NUEVO MANDATO HASTA 2023

NUEVO MANDATO HASTA 2023

Aleksander Ceferin, reelegido como presidente de la UEFA

Aleksander Ceferin seguirá siendo presidente de la UEFA. El esloveno era el único candidato y fue reelegido para continuar en el cargo en un nuevo mandato hasta 2023.

Redacción | Madrid | 07/02/2019

Ceferin, presidente de la UEFA
Ceferin, presidente de la UEFA | Reuters

 

El esloveno Aleksander Ceferin fue reelegido como presidente de la UEFA para el próximo cuatrienio, un cargo para el que era el único candidato, durante el 43 Congreso Ordinario del organismo que gestiona el fútbol europeo.

Ceferin, nacido en Liubliana en 1967, es presidente de la UEFA desde el 14 de septiembre de 2016, cuando ganó las elecciones al holandés Michel Van Praag, y fue reelegido con un unanimidad por las 55 federaciones que la integran.

La decisión de la reelección fue celebrada con un largo aplauso por parte de los presidentes y directivos presentes en la sala del hotel Cavalieri de Roma en el que se desarrolla el Congreso.

El abogado esloveno es el séptimo presidente de la UEFA y sustituyó en 2016 al francés Michel Platini, después de que el galo estuviera al mando del organismo durante nueve años y fuera inhabilitado por la FIFA por incumplir el Código Ético.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.