91.007833

Publicidad

Coronavirus

El joven que grabó a la surfista con coronavirus abandona San Sebastián entre amenazas: "Cientos de mensajes de negacionistas

Javi, el joven que grabó a la surfista saltándose la cuarentena, se ha visto obligado a irse de la ciudad al recibir cientos de amenazas e insultos: "Prefiero no tener problemas".

La conciencia cívica de Javi se ha convertido en una diana para los negacionistas ante la pandemia de coronavirus. El joven grabó a una surfista contagiada saltándose la cuarentena en San Sebastián y desde entonces no para de recibir amenazas.

Tanto es así que ha decidido abandonar la ciudad. "Prefiero no tener problemas", dice Javi, que no entiende cómo la gente le reprocha su actitud de denunciar el comportamiento insolidario de la surfista contagiada por coronavirus.

La surfista terminó siendo detenida y fue ella quien empezó a intimidar a Javi, pero después este comenzó a recibir cientos de mensajes diarios tanto del entorno de la deportista como de parte de negacionistas anónimos que le criticaban su actitud y le llegaban a desear la muerte.

Javi ya denunció los insultos recibidos, pero al final ha decidido abandonar San Sebastián, aunque asegura que volverá a la misma playa. Las amenazas de los negacionistas no cambiarán sus planes.