Vuelta a España

Jay Vine hace doblete en La Vuelta y Evenepoel se mantiene en el liderato

Jay Vine repite victoria en la octava etapa de La Vuelta a España y Evenepoel mantiene el liderato y el maillot rojo.

Jay Vine vence en la octava etapa de La Vuelta a España

Jay Vine vence en la octava etapa de La Vuelta a EspañaEFE

Publicidad

Jay Vine ha repetido este sábado como campeón de la Vuelta a España 2022. Tras su victoria en el Pico Jano, el australiano del Alpecin Deceuninck ha vuelto a ser el primero en coronar una cima, en este caso la de La Fancuaya. Evenepoel se mantiene sólido en el liderato.

Como él mismo ha explicado tras la etapa, ha basado su victoria en la "confianza" de la victoria de hace un par de días. Así, Vine se ha asentado en la primera escapada para atacar en el ascenso final a 6 kilómetros de la meta. El 'aussie' ha cruzado la meta en solitario sin apenas oposición.

Detrás de Vine llegaron el español Marc Soler a 43 segundos acompañados por Taaramae. Después, llegaron Pinot a 47 y el líder Remco Evenepoel con Enric Mas y Primoz Roglic a 1.20. En esta ocasión, los grandes favoritos se han mantenido en la cabeza y no han cedido en esta etapa de La Vuelta.

Por primera vez, la Fancuaya acogía una etapa de La Vuelta y no ha defraudado. Los ciclistas se han enfrentado a seis puertos y a desniveles positivos que los han puesto a prueba. El ejemplo de la exigencia lo demostró Carlos Rodríguez que no aguantó el empuje.

La próxima etapa de La Vuelta a España será este domingo 28 de agosto entre Villaviciosa y Les Praeres (Nava), de 171,4 km. Jornada con 5 puertos y final en alto tras un ascenso de 4 km al 12,9 de pendiente media.

Publicidad