Vuelta a España 2022

Mads Pedersen firma su tercera victoria de etapa; Evenepoel sigue líder de la Vuelta

El ciclista danés Mads Pedersen (Trek Segafredo) se impuso al esprint en la llegada en Talavera de la Reina, donde firmó su tercera victoria de etapa en esta edición de la Vuelta. Sin cambios en la general a la espera de la batalla final de este sábado en Navacerrada.

Mads Pedersen celebra su victoria en Talavera de la Reina

Mads Pedersen celebra su victoria en Talavera de la ReinaEfe

Publicidad

El puerto de Navacerrada, a las puertas de Madrid, se presenta este sábado como el juez final de la Vuelta a España. Los favoritos guardaron fuerzas en la antepenúltima etapa, ganada al esprint por el danés Mads Pedersen (Trek Segafredo).

El excampeón del mundo firmó su tercera victoria de etapa en la Vuelta 2022 al imponerse al esprint en la llegada a Talavera de la Reina. Pedersen fue capaz de rematar una jornada que su equipo controló en todo momento y cumplió las expectativas superando en la meta al británico Fred Wright (Bahrain Victorious) y al belga Gianni Vermeersch (Alpecin Deceuninck).

La etapa se desarrolló de manera tranquila y rápida, permitiendo al pelotón solo una fuga de tres corredores que siempre estuvo controlada. Tampoco se produjo ningún movimiento entre los hombres que pelean por la clasificación general, que se encuentran más enfocados en la etapa de mañana, la última oportunidad para ganar La Vuelta.

Remco Evenepoel conservó un día más el liderato con una diferencia de 2.07 minutos sobre Enric Mas (Movistar) y de 5.14 respecto a Juan Ayuso (UAE Emirates). Este sábado se disputará la vigésima etapa, entre Moralzarzal y el Puerto de Navacerrada, en una etapa que dictará quien llega a Madrid vestido de rojo.

Publicidad