Roglic, en una etapa de la Vuelta a España

Publicidad

Vuelta a España

Roglic resiste en la Covatilla para ganar virtualmente la Vuelta a España

Primoz Roglic ganará esta Vuelta a España. El esloveno vio aparecer los fantasmas del pasado con el ataque de Carapaz, pero finalmente su ventaja fue suficiente para mantener el maillot rojo.

Espectacular etapa de la Vuelta a España con la subida final a la Covatilla que ha terminado con la victoria de David Gaudu y el gran ataque de Carapaz a dos kilómetros del final que ha puesto en apuros al líder de la Vuelta a España, Primoz Roglic.

David Gaudu llegó a la meta en solitario tras un gran ataque en la Covatilla. El francés logra su segundo triunfo de etapa. Los favoritos a la general se quedaban en el grupo de perseguidores hasta que Richard Carapaz agitaba la carrera.

El ecuatoriano soltó un duro latigazo dejando atrás a Primoz Roglic, que logró mantener la distancia en 20 segundos para conservar el maillot rojo y ganar, de forma virtual, esta Vuelta a España 2020.

El esloveno cierra una gran temporada en la que el único momento negativo fue la fatídica crono del último día del Tour de Francia en el que Roglic perdió el maillot amarillo del Tour de Francia en favor de Pogacar. Aún así, sus números hablan solos: campeón de la Vuelta a España y segundo en el Tour de Francia, entre otros triunfos.