Tour de Francia

El particular Tour de Francia de Lachlan Morton, 5.510 km en 18 días por una buena causa

El australiano Lachlan Morton ha completado el mismo recorrido que el pelotón del Tour de Francia pero a la vieja usanza: sin asistencia y parando el restaurantes y bares para avituallarse. En total, 5.510 kilómetros y 66.831 metros de desnivel en sólo 18 días. Y todo por una buena causa.

Publicidad

El Tour de Francia es la competición de ciclismo profesional más exigente y prestigiosa del mundo. En la edición de este año los mejore ciclistas del mundo se han enfrentado a 21 etapas y 3.470 km. Todo comenzó el pasado 26 de junio con la salida en la Bretaña francesa.

Ese día, a la vez que el pelotón comenzaba su andadura, que hoy afronta la etapa 18 del Tour, el ciclista australiano Lachlan Morton, del equipo EF Pro Cycling, comenzaba también su particular Tour de Francia. La diferencia es que él lo hacía a la vieja usanza, sin asistencia, guiándose con un mapa y parando donde podía para comer y beber.

Lachlan Morton ya ha llegado a París y lo ha hecho después de completar 5.510 kilómetros y 66.831 metros de desnivel en sólo 18 días. Un Tour en solitario en el que Lachlan ha tratado de reescribir la épica de los primeros participantes el Tour de Francia, aquellos valientes que se enfrentaban a etapas de más de 12 horas y donde algunos llegaban a perderse durante horas.

Este ciclista australiano sólo ha ido acompañado por su bicicleta, que equipó con unas alforjas para poder llevar lo mínimo, entre lo que contaba con un saco de dormir y una tienda minúscula de campaña.

Lachlan Morton llegó incluso a tener que pedalear en sandalias por un problema en sus rodillas. Ni eso le frenó a la hora de escalar decenas de puertos de montaña y completar el recorrido.

Al margen de la aventura, Lachlan ha realizado este reto por un fin de solidario. Y es que ha logrado recaudar cerca de un millón de dólares que han ido destinados para la fundación World Bicycle Relief, que se encarga de hacer llegar bicicletas a las comunidades del mundo más pobres y necesitadas.

Publicidad