Julian Alaphilippe se proclama campeón del mundo de ciclismo

Publicidad

Mundial de ciclismo en ruta

Julian Alaphilippe se proclama campeón del mundo de ciclismo

El corredor francés gana en Imola por delante de Wout van Aert y Marc Hirschi, que se llevan la plata y el bronce. Alejandro Valverde, el mejor español en octava posición.

Julian Alaphilippe ha entrado en la historia del ciclismo al ganar el mundial de ciclismo en ruta celebrado en Italia. Un durísimo ataque a pocos kilómetros de meta le sirvió al corredor de 28 años para llegar a la meta en solitario y darle a Francia el mundial.

El francés completa de esta forma una gran temporada. Tras lograr una espectacular victoria de etapa en el Tour de Francia, Julian Alaphilippe se ha convertido con total mérito en el campeón del mundo de ciclismo.

Por detrás de él llegó un grupo con el segundo clasificado en el Tour de Francia, Primoz Roglic, pero fueron Wout van Aert y Marc Hirschi quienes lograron la plata y el bronce en el esprint final. Alejandro Valverde ha sido el ciclista español mejor clasificado en este mundial celebrado en el circuito de Imola, Italia.

El corredor murciano completó una gran prueba terminando en octavo lugar, varias posiciones por delante de Mikel Landa, que también estuvo ahí hasta el final. Otro de los protagonistas de la carrera fue el flamante campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar. El esloveno se marchó en solitario pero terminó siendo cazado por el grupo de favoritos.