Activistas feministas se manifiestan por la eliminación de las azafatas en los podios

Publicidad

CAMPAÑA DE CHANGE.ORG

Un colectivo feminista crea una campaña para eliminar a las azafatas 'besadoras' del Tour de Francia: "Las mujeres no son premios"

Un grupo de activistas feministas francesas pide al Tour de Francia eliminar la presencia de azafatas en los podios a través de una campaña de Change.org: "Su lugar está en el podio como deportistas, no como recompensa".

Un colectivo francés feminista viene luchando desde hace tiempo para eliminar la presencia femenina en los podios a la hora de entregar los premios en el Tour de Francia. Expresan que esta actividad es sexista y cosifica a las mujeres. Ahora, han realizado un llamamiento social masivo a través de las redes sociales y, en especial, de la plataforma Change.org. Piden que la ciudadanía pueda votar y así hacer posible esta reivindicación.

La propuesta, además, recrimina a la organización del Tour de Francia que no ha cumplido la promesa que realizó en el 2008 de retirar a estas azafatas. Instan a la ronda gala a unirse a un grupo compuesto por la Vuelta España, los Juegos Olímpicos, la Fórmula 1 y la Professional Darts Corporation (PDC), que ya han delegado la labor de entrega de premios a niños o jóvenes talentos deportivos.

"Las mujeres no son premios, recompensas, floreros u objetos sexuales. Son deportistas y su lugar está en el podio como deportistas, no como recompensa", expresó Fatima Benomar, una activista francesa del Front de Gauche (Frente de Izquierda), en un vídeo publicado en Facebook. En el vídeo se ve al grupo feminista manifestándose delante de la sede de la ASO (Amaury Sport Organisation), la empresa organizadora el Tour de Francia.

El Tour de Francia es visto en más 190 países por más de 1,5 millones de personas.

Publicidad