Publicidad

HA SIDO MADRE

Blanca Manchón volverá a unos Juegos Olímpicos 16 años después: "Una deportista embarazada no está acabada"

Como Serena Williams, también Blanca Manchón ha vuelto al deporte de élite tras ser madre. Y si Tiger Woods ha tardado 14 años en ponerse de nuevo la chaqueta verde, ella regresa a los Juegos 16 años después para participar en Vela: de Atenas 2004 a Tokio 2020.

Blanca Manchón se convertirá en la primera deportista femenina española que vaya a los Juegos de Tokio el año que viene: "Dicen que los que vuelven, vuelven más fuertes. Tenía una espinita clavada de volver a unos juegos para conseguir una medalla".

Y lo hace nada menos que 16 años después. Por el camino, Blanca fue madre. Algo que fue precisamente un problema para sus patrocinadores: "Han sido unos años bastante atípicos, muchos problemas de logística, me quería llevar el niño a todos lados [...] La maternidad ha sido el resultado de la pérdida de patrocinadores; una deportista embarazada no es una deportista acabada".

Ahora los últimos buenos resultados, el oro en los Juegos de Tarragona y el noveno puesto en el Europeo, han desvelado cuál es su fórmula del éxito: "Lucho, lucho, lucho... venga, que voy a tener resultados".

Su hijo es su mayor admirador: "Mamá en su tabla... ¡es una campeona!", dice su hijo Noah.

Te puede interesar:

El campeonato de windsurf más extremo del mundo: vientos de 115km/h y olas de diez metros

Publicidad