Vanessa Bryant

Publicidad

Baloncesto

Vanessa Bryant demanda al sheriff de Los Ángeles y a los agentes por compartir fotos privadas del accidente mortal de Kobe

La denuncia de la viuda de Kobe Bryant alega que las imágenes capturadas por los agentes en el lugar del suceso fueron una invasión a la privacidad que causó estrés emocional y quedó fuera de los límites profesionales.

Vanessa Bryant, la viuda del astro del baloncesto Kobe Bryant, fallecido trágicamente en un accidente de helicóptero, ha presentado una demanda contra el sheriff de Los Ángeles y su departamento porque algunos agentes tomaron y compartieron fotos del accidente de helicóptero en el que murió su esposo sin tener fines profesionales.

La denuncia, registrada en los juzgados de la ciudad californiana la semana pasada y publicada este martes, alega que las imágenes capturadas por los agentes en el lugar del suceso fueron una invasión a la privacidad que causó estrés emocional y quedó fuera de los límites profesionales.

"No menos de ocho agentes presentes en el lugar del accidente sacaron sus dispositivos personales y tomaron fotos de los niños, padres y entrenadores muertos. Los agentes tomaron estas fotos para su propia gratificación personal", apuntan los documentos.

Asimismo se critica que las imágenes se compartieron fuera del círculo de la investigación, algo que se considera delito y que está terminantemente prohibido en el reglamento del cuerpo policial.

Con su hija Gianna y otras siete personas

La demanda de Vanessa Bryant no es la primera en relación al manejo de información que rodea a este caso por la fama de Kobe Bryant, quien murió en un accidente de helicóptero junto a su hija Gianna y otras siete personas en febrero pasado.

Una investigación del diario Los Ángeles Times reveló días después del accidente que un camarero puso una queja al mismo departamento cuando vio cómo uno de los agentes implicados, cliente de su local, compartía las fotografías con su acompañante fuera de una conversación profesional.

[[H4:Villanueva admite que las ima´genes existen]]

El sheriff de Los Ángeles, Alex Villanueva, ha admitido que esas imágenes existen, pero que ordenó su destrucción inmediata. Sin embargo, Vanessa Bryant denuncia que nunca se abrió una investigación pertinente y que el propio Villanueva dijo que si se borraban las fotos no se tomarían medidas disciplinarias.

"Villanueva no tomó ninguna de las medidas que tomaría un supervisor razonable (y mucho menos un investigador profesional altamente capacitado) para evitar la difusión de fotos dañinas... no puede descartarse que las fotos saldrán a la superficie en internet", alega la demanda.

Publicidad