Publicidad

Copa del Rey de baloncesto

Un Barcelona intratable se lleva la Copa del Rey tras derrotar al Real Madrid en el Clásico de baloncesto

Los azulgrana se llevan la Copa del Rey tras derrotar al Real Madrid (73-88) en un partido que dominaron los de Jasikevicius desde el primer cuarto.

El Barcelona gana la Copa del Rey de baloncesto tras superar al Real Madrid en la final (73-88). Los de Jasikevicius fueron por encima en el marcador durante todo el partido ante un Real Madrid que intentó meterse en el encuentro durante el último cuarto.

El conjunto azulgrana entró mejor al partido que los de Pablo Laso, algo espesos en el juego. El Barça mostró una gran solidez defensiva y se fue distanciando en el marcador gracias a la puntería de sus jugadores. Gran partido de Alex Abrines desde la línea de triples.

Pablo Laso movía ficha para cambiar el rumbo de un partido que empezaba a ponerse muy cuesta arriba para el conjunto madridista, más de 10 puntos por debajo de los culés. Aún así, los de Jasikevicius no se fiaban de los blancos e intentaban ampliar esta distancia en el marcador.

El Barcelona se presentaba en el último cuarto con una diferencia de 19 puntos con respecto al Real Madrid (50-69). Aún así, los de Laso no se iban a rendir en estos últimos diez minutos de final de Copa del Rey.

Los blancos llegaban a ponerse a 11 puntos a falta de más de cinco minutos, pero el Barça apretaba de nuevo para volver a abrir la brecha y llevarse definitivamente tanto el Clásico como el título (73-88).

Cory Higgins, 'MVP' de la final

El jugador azulgrana completó un gran partido siendo uno de los principales artífices de la victoria del Barcelona ante el Real Madrid. No podía ocultar su felicidad al recibir el premio 'MVP' al mejor jugador de la final.