Eurobasket

Scariolo anuncia la prelista de la Selección española para el Eurobasket

Sergio Scariolo ha hecho oficial la primera lista para la preparación de cara al Eurobasket. La presencia de Lorenzo Brown, la sorpresa.

Scariolo anuncia la lista de la Selección española para la preparación del Eurobasket

Scariolo anuncia la lista de la Selección española para la preparación del EurobasketGetty

Publicidad

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha publicado la lista oficial de jugadores que participarán en la preparación del Eurobasket que tendrá lugar a principios de septiembre en Tblisi, Georgia.

Días antes de que comience la competición se disputarán varios partidos de Ventanas de clasificación para el Mundial 2023 contra Islandia, en Pamplona, y Países Bajos los días 24 y 27 de agosto respectivamente.

Scariolo ha llamado a 22 jugadores, de los cuales finalmente serán 12 los que vayan al Eurobasket, 10 terminarán fuera. La lista para la preparación está liderada por Rudy Fernández y Sergio Llull, acompañados por los hermanos Hernángomez, Abalde y Garuba como líderes del equipo.

Además, el técnico ha convocado al recién nacionalizado Lorenzo Brown, un caso que ha traído polémica entre algunos jugadores y exjugadores.

Consulta la lista de España

Esta es la lista al completo: Alberto Díaz, Juan Núñez, Quino Colom, Jaime Fernández, Lorenzo Brown, Sergio Llull, Darío Brizuela, Rudry Fernández, Alberto Abalde, Santi Yusta, Xabi López-Arostegui, Joel Parra, Héctor Alderete, Juancho Hernángomez, Jonathan Barreiro, Jaime Pradilla, Miquel Salvó, Usman Garuba, Willy Hernangómez, Yankuba Sima, Sebas Sáiz y Fran Guerra.

Publicidad