NBA

Ricky Rubio sufre una rotura del ligamento cruzado y se despide de la temporada

Se confirma lo peor para el base español de 31 años y se perderá la mejor temporada individual de su carrera.

Ricky Rubio sufre una rotura del ligamento cruzado y se despide de la temporada

Ricky Rubio sufre una rotura del ligamento cruzado y se despide de la temporadaGetty Images

Publicidad

Esta madrugada se ha confirmado el peor de los presagios. Ricky Rubio se pierde el resto de la temporada por una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, así lo ha podido confirmar su equipo, Cleveland Cavaliers.

El base de Cleveland Cavaliers e internacional español se sometió a una resonancia magnética tras caer lesionado el pasado martes ante New Orleans Pelicans. Se estima que esté de baja entre siete y nueve meses. Rubio sufre la misma lesión en la misma rodilla que lo dejó apartado de las pistas durante su temporada de 'rookie' en 2012 cuando jugaba para Minnesota Timberwolves.

Una grave lesión en el mejor momento de su carrera

Ricky Rubio estaba protagonizando la mejor temporada individual de su carrera, liderando un proyecto repleto de jugadores jóvenes. Cleveland Cavaliers se encuentra en puestos de 'Playoffs' con un Ricky liderando desde el ejemplo y el rendimiento. La madrugada del martes, cuando estaba completando un rotundo partido (27 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias), cayó al suelo entre dolor sujetándose su rodilla izquierda.

El base español ya ha subido una publicación en su cuenta personal de Instagram donde comenta "nunca demasiado alto, nunca demasiado bajo".

El contrato de Ricky no está asegurado para la próxima temporada, los Cavs podrían ofrecerle un año más, aunque no está garantizado. El equipo de Ohio estaba ya planteando su renovación, ahora los hechos son diferentes y todo ha cambiado. Tras su recuperación, el base de 31 años afrontará un momento clave para el transcurso de su carrera.

Conmocionado el mundo del baloncesto

Muchas personalidades del mundo del baloncesto y aficionados han mostrado su apoyo a Ricky. El base ha sufrido varios reveses durante su carrera en Estados Unidos, toda la comunidad del deporte lo tiene claro, "siempre vuelve".

Pau Gasol mostró su apoyo a Rubio al verlo caer lesionado el pasado martes: "Muy pendiente del alcance de la lesión. Una vez más, estaba disfrutando muchísimo viendo otra exhibición suya que ha rozado el triple-doble. Molta força, Ricky!".

Su compañero Kevin Love lamenta su pérdida: Creo que este equipo es muy cercano, así que es como si un miembro de la familia cayese, y eso duele. Siempre duele cuando ves a alguien caer, pero especialmente un tipo como Ricky, que ha sido muy consistente para nosotros, da mucho a este equipo por muchas razones diferentes".

Karl-Anthony Towns, estrella de Minnesota Timberwolves y excompañero de Rubio muestra su cariño al base español en redes sociales: "Oraciones para mi hermano Ricky. Te quiero hermano. Un pequeño revés para un gran regreso".

Publicidad