NBA

La lección de vida de Ricky Rubio tras firmar su histórica actuación en el Madison Square Garden

Ricky Rubio repasó su trayectoria en la NBA tras su histórica exhibición ante los Knicks. Impresiona su reflexión, una lección de superación y del camino de la vida.

La lección de vida de Ricky Rubio tras firmar su histórica actuación en el Madison Square Garden

Publicidad

Ricky Rubio llegó hace 11 años a la NBA. Cuando aterrizó en Estados Unidos, el base español era un chaval, una futura estrella que llegaba a la mayor competición de baloncesto del mundo.

Más de una década después, Ricky Rubio es un jugador consolidado, una estrella con la selección española, con la que se consagró en el Mundial de 2019. Pero llegar hasta aquí no ha sido fácil. Ricky Rubio dejó esta impresionante reflexión tras firmar su mejor actuación en la NBA en el Madison Square Garden.

"Ha sido un proceso de muchas maneras. tanto físico como mental. A lo largo de mi carrera han sido muchos altibajos. Llegué a la NBA con mucha confianza y me rompí la rodilla en mi primer año. El cuarto año también tuve una operación de tobillo. Luego también tuve problemas personales. Llega un momento donde tu cabeza te da mucho que pensar. Ves que con 15-20 años el baloncesto lo es todo, luego van pasando los años y ves que hay más allá. Cuando llega un momento en el encuentro personalmente veo que estoy madurando y que veo que no es el fin del mundo perder un partido y tampoco es el éxtasis ganar uno. Al final las emociones las tienes que controlar. Y llega un momento que creo que es el paso por Utah y el verano de 2019 que fue el de consolidarme como una gran estrella con la selección después de muchos años, no digo a la sombra, pero ayudando a muchos jugadores a brillar individualmente", reflexionó Ricky Rubio ante los periodistas presentes en el Madison Square Garden.

"Ha sido un proceso que igual no era el que la gente esperaba, pero al final cada uno tiene su camino y tiene que aprender que no tiene que depender de lo que piensen los demás sino de lo que cada uno cree y piensa", indicó Ricky Rubio

"Hay muchas veces que una palabra tiene mucha fuerza, se queda en tu mente y te puede afectar muchísimo y creo que saber gestionar eso, saber que mentalmente es un proceso diario. No creo que haya un momento concreto, creo que ha sido la evolución como jugador. Y ahora ha llegado un momento de mucha confianza", explicó Ricky Rubio con naturalidad.

Publicidad