Kobe Bryant

Pau Gasol a Ibai Llanos, sobre la muerte de Kobe Bryant: "Tardé mucho en volver a dormir bien"

Pau Gasol charló durante más de una hora con el streamerIbai Llanos y habló sobre su nuevo documental, sus últimos años como jugador y el duro golpe de la muerte de su mejor amigo, Kobe Bryant: "Hubo muchos llantos y lloros".

Pau Gasol a Ibai Llanos, sobre la muerte de Kobe: "Tardé mucho en volver a dormir bien"

Pau Gasol a Ibai Llanos, sobre la muerte de Kobe: "Tardé mucho en volver a dormir bien"Twitch: Ibai Llanos

Publicidad

El ya retirado Pau Gasol pasó por el canal de Twitch de Ibai Llanos para charlar sobre el nuevo documental que ha salido a la luz sobre el jugador catalán y sus últimos años como jugador, que incluye un largo período de recuperación, decisiones duras, momentos de tensión...

"Llevaba años preparándome para la retirada"

La leyenda del baloncesto español y europeo habló sobre muchos temas profesionales y personales con el streamer, donde ha querido asegurar que la decisión de su retirada estaba muy meditada: "Llevo años preparándome para la retirada. Con las dos últimas lesiones me ha dado tiempo para digerir y prepararme para este momento. Mucha gente ya me había retirado", dijo Pau, cuya última competición fueron los Juegos Olímpicos.

En el documental se aprecia la dureza de los últimos meses de Pau intentando poner su cuerpo a punto para la última batalla de su vida, los JJOO de Tokio: "Mi cuerpo ya no daba para más, aun así tuve el regalo de jugar unos meses con el equipo en el que empecé y ganar una liga, además de disputar unos últimos Juegos Olímpicos. Era el momento de pasar página y marcarme otros objetivos", explicó.

"El 60% de los jugadores NBA terminan arruinados"

Otro de lo temas que se trataron fueron los constantes problemas económicos que sufren muchos jugadores de la NBA cuando se retiran, muchos de ellos acaban en bancarrota al no saber gestionar tanto dinero de golpe: "El 60% de los jugadores de la NBA acaban en bancarrota".

"El objetivo del documental era mostrar ciertas realidades, educar y preparar a los siguientes deportistas y personas de otras profesiones que pasen por una situación de cambio de etapa y las consecuencias que esto genera", afirmó el ex jugador.

Ibai Llanos no quiso dejarse en el tintero el trágico fallecimiento de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero, un suceso que marcó al mundo del deporte durante meses y más a Pau, uno de sus mejores amigos dentro y fuera de la cancha: "Pero Kobe había significado tanto en mi vida que era una manera de transmitir esos sentimientos de una forma lo más natural posible. Tarde mucho en dormir bien, hubo muchos llantos y mucho dolor".

Publicidad