89.896000

Publicidad

Muere Kobe Bryant

La vida en Italia de Kobe Bryant, donde creció y vivió durante siete años

El difunto escolta de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant vivió y desarrolló gran parte de su infancia en Italia, donde su padre militaba como jugador de baloncesto.

Kobe Bryant, pese a ser un icono estadounidense, tiene sus orígenes en Italia donde comenzó a dar sus primeros pasos en el baloncesto junto a su padre, que militó allí siete años como jugador profesional.

Bryant realizó su comunión allí a los diez años y visitó hace apenas cinco a aquellos amigos con los que compartió tantos momentos durante su periplo en Europa.

"Mostraba fuerza y tenacidad para tener éxito", aseguraba Michele Rotella, amigo de su infancia. El mítico '24' oro y púrpura vivo en el país transalpino de los seis a los trece años, mientras su padre jugó siete temporadas en cuatro equipos diferentes.

Andrea Menozzi, exentrenador de Kobe, lo sigue recordando como aquel niño que "corría a la grada cuando su padre jugaba". El amor del estadounidense por el país se reflejó en su familia, los cuatro nombres de sus hijas son italianos.

Publicidad