120.00

Publicidad

Muere Kobe Bryant

El iPad del piloto del helicóptero, una prueba que puede ser clave en la investigación del accidente mortal de Kobe Bryant

La encargada de la investigación del accidente mortal de helicóptero de Kobe Bryant habla de una "escena devastadora".

En resumen
  • "Los elementos se extienden a lo largo de entre unos 450 y 550 metros", dice
  • Al no tener caja negra, cualquier componente electrónico será fundamental
  • En el lugar del accidente también se ha recuperado el iPad utilizado por el piloto

Las autoridades de Estados Unidos siguen investigando las causas del accidente que supuso la muerte de Kobe Bryant, su hija Gianna y otros siete ocupantes.

Jennifer Homendy, de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, ha indicado en una conferencia de prensa que el lugar del accidente es "bastante devastador".

"Era una escena de accidente bastante devastadora", señaló Jennifer Homendy, miembro de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU. (NTSB, por sus siglas en inglés), al ser cuestionada sobre la posibilidad de que alguien pudiera haber sobrevivido al accidente.

"Hay un área de impacto en una de las colinas y un trozo de la cola [del helicóptero] se encuentra más abajo, a la izquierda; el fuselaje está en el otro lado de la colina, y el rotor principal está a unos 90 metros". Homendy describe así la escena: "En total, los elementos se extienden a lo largo de entre unos 450 y 550 metros".

Cinco días para revisar el terreno

En principio, todo apunta a que el accidente se produjo a causa de la escasa visibilidad provocada por las condiciones climatológicas, es decir, una fuerte niebla. No obstante, las investigaciones van a alargarse durante al menos cinco días al tener que analizar mucho terreno.

Asimismo, la NTSB descarta que exista un "componente criminal" en el accidente que le costó la vida a Kobe Bryant: "No se aprecia una parte criminal en esta investigación".

El aparato no tenía caja negra

"Estoy muy segura de que determinaremos la causa del accidente", subrayó Homendy, apuntando que el piloto informó al control de tráfico aéreo que estaba ascendiendo para evitar una capa de nubes justo antes de que el helicóptero se estrellara.

En el lugar del accidente también se ha recuperado un iPad utilizado por el piloto para hacer planes de vuelo e informes meteorológicos. Al no tener caja negra, cualquier componente electrónico será fundamental en una investigación en la que se tardarán meses en tener resultados sobre las causas.

Publicidad