La investigación sobre el accidente de Kobe Bryant desvela que ocurrió realmente el pasado 26 de enero de 2020

Publicidad

Baloncesto

La empresa dueña del helicóptero de Kobe Bryant rechaza la demanda la viuda: "Conocían los riesgos"

El representante del piloto del helicóptero en el que murió Kobe Bryant culpa a los pasajeros del accidente. Además, la empresa Island Express cree que el accidente fue "inevitable" por la niebla.

Island Express, la empresa dueña del helicóptero en el que viajaban Kobe Bryant, su hija Gianna Maria y siete personas más, ha respondido a la demanda de la viuda exjugador de baloncesto, Vanessa Bryant, interpuesta contra la compañía como responsables del accidente mortal.

"Kobe Bryant y Gigi tenían conocimiento de todas las circunstancias, peligros en particular y riesgos que conllevaba [viajar en helicóptero] y la magnitud de estos. Procedieron pese a conocer los peligros y de manera voluntaria asumieron el riesgo de un accidente o lesión... de esa manera, anulando o reduciendo la reclamación de Vanessa por los daños", se han defendido desde Island Express.

Island Express ha rechazado la denuncia señalando que los pasajeros sabían los riesgos que corrían viajando en helicóptero.

Es más, el representante y hermano del piloto también fallecido, Ara Zobayan, culpa a los propios pasajeros del accidente, sumándose de esta manera a los argumentos de Island Express en relación al conocimiento de los riesgos por parte de los pasajeros.

"No fue causado por el piloto"

"Cualquier lesión o daño a los demandantes y/o su difunto fue causado directamente en su totalidad o en parte por negligencia o culpa de los demandantes y/o su difunto, incluido su conocimiento y encuentro voluntario con los riesgos involucrados, y que esta negligencia fue un factor sustancial en causar sus supuestos daños, por lo que este demandado que responde no tiene ninguna responsabilidad", señala el agente de Ara Zobayan.

La compañía Island Express justifica asimismo que el accidente fue "inevitable" por culpa de la niebla y "no fue causado por ninguna presunta acción o inacción" del piloto, Ara George Zobayan.