NBA

Draymond Green, sancionado con al menos tres semanas fuera de las pistas

El jugador de los Warriors recibirá un asesoramiento personal para mejorar su conducta en la pista.

Draymond Green tras agredir a Jusuf Nurkic

Draymond Green tras agredir a Jusuf NurkicGetty

Publicidad

Todavía no es oficial pero todo apunta a que Draymond Green permanecerá fuera de las pistas durante al menos tres semanas. Así lo ha avanzado el periodista experto en NBA, Shams Charania: "El cuatro veces campeón de la NBA de los Warriors, Draymond Green, ha iniciado un proceso de asesoramiento y se espera que permanezca fuera de juego por suspensión durante al menos las próximas tres semanas", según 'The Athletic'.

Generando más problemas que nunca a sus 33 años

La NBA no se ha pronunciado al respecto pero la intención es que el alapívot de la bahía recapacite y aprenda a comportarse en una cancha de baloncesto, y lo más curioso de todo es que Draymond desde joven ha sido un jugador intenso, duro e incluso algo agresivo, pero siempre deportivamente hablando, no obstante, ahora, a sus 33 años parece estar teniendo más problemas que nunca para lidiar con la presión, los malos resultados o su aparente bajo nivel baloncestístico.

El estadounidense ya se ha perdido 8 partidos esta temporada, cinco por la primera sanción que recibió tras la grave llave por el cuello a Gobert (además de casi 800.000 dólares de multa) y ya lleva tres (Clippers, Nets y Blazers) de esta nueva (un manotazo intencionado a Nurkic), que apunta a que le mantendrá sin jugar como mínimo hasta principios de enero, eso significa que podría perderse de 7 a 10 partidos más.

Green no sabe lo que es jugar en otra franquicia que no sean los Warriors y suyo también es el mérito de haber participado directamente y con un protagonismo mayúsculo en la época dorada del equipo (2015, 2017, 2018 y 2022).

Curry, demasiado solo

Ahora, sin embargo, los de San Francisco viven una pequeña crisis de resultados, esta temporada han ganado 12 partidos y han perdido 14, un balance que les hace estar fuera incluso de puestos de Play-in con un Stephen Curry muy solo. Tanto Klay Thompson como Wiggins, Chris Paul e incluso el propio Draymond no están rindiendo como se esperaba y con el gran nivel que siempre hay en el oeste podría costarles y mucho meterse este año en los Playoffs, algo que no consiguieron en 2020 ni en 2021.

Publicidad