17.845333

Publicidad

NBA

Becky Hammon, la mujer que va camino de convertirse en la primera entrenadora jefe de la historia en la NBA

Becky Hammon va camino de entrar en la historia como la primera mujer que se convierte en entrenadora jefe de un equipo de la NBA. Ya ha dirigido a los San Antonio Spurs de Popovich.

El de Becky Hammon es uno de esos nombres que tardará muy poco en entrar en la historia del baloncesto. Esta mujer, va camino de convertirse en la primera en toda historia en ser entrenadora jefe de un equipo de la NBA.

De hecho, ya en el partido amistoso entre San Antonio Spurs y Milwaukee Bucks sustituyó a Greg Popovich como entrenadora jefe del equipo tejano. Y aunque, su equipo no pudo ganar a los Bucks su presencia como primera espada supuso un paso histórico para la NBA.

Becky Hammon sigue dando así pasos hacía su carrera en solitario. Y es que, está asistente de San Antonio ya ha tenido alguna oferta para ser la cabeza visible del banquillo en el algún equipo de la NBA, pero hasta el momento ha decido desecharlas todas para seguir formándose junto a uno de los mejores entrenadores de la liga.

Otros ejemplos como el de Becky Hammon

El de Becky Hammon no es el único caso de una mujer, que se va abriendo hueco en un mundo de hombres. En España tenemos un caso similar. Se trata de Ana Montañana. Ella es una de los entrenadores ayudantes del Montakit Fuenlabrada, uno de los 18 equipos de la liga Endesa.

La NBA a punto de reiniciarse

Los equipos de la NBA ya están en la 'burbuja' de Disney World, donde a partir del 31 de julio empezará una atípica fase final de la temporada marcada por el coronavirus. Enfermedad que está asolando Estados Unidos.

Pese a eso, y a que en Florida se siguen batiendo récords de contagios la NBA sigue empeñada en que la temporada no quede desierta. Por lo que, si todo va por los cauces normales uno de estos 20 equipos se llevará el anillo a mediados de octubre.