Final ACB

El Barcelona tira de carácter para empatar las finales de la Liga Endesa contra el Real Madrid

El Barça derrotó en el Palau Blaugrana al Madrid (71-69) con dos tiros libres anotados por Cory Higgins en el último minuto.

Mirotic celebra la victoria ante el Madrid

Mirotic celebra la victoria ante el MadridEfe

Publicidad

El Barcelona empató la final de la Liga Endesa de baloncesto al derrotar al Real Madrid en el Palau Blaugrana (71-69) en el segundo partido de la serie, un duelo de máxima igualdad y exigencia física que se decidió en el último minuto con dos tiros libres anotados por Cory Higgins.

Fabien Caseur estrelló en el aro el triple que habría supuesto la victoria madridista, en un partido que certificó la recuperación culé antes de que la serie se desplace a la capital española para la disputa de los próximos dos encuentros. Los blancos venían de vencer en el primer choque de la serie.

Partido igualado al descanso

El cuadro azulgrana se repuso tras un mal inicio (0-8), igualó la contienda al descanso (43-43) y acabó el tercer periodo con una ventaja muy pequeña (56-54) frente al aguerrido Real Madrid, que jamás se rindió y llegó a igualar una desventaja de ocho puntos en el último cuarto.

Nikola Mirotic, con 20 de sus 26 puntos en la segunda parte, lideró el ataque del Barça, mientras que Guerschon Yabusele fue el máximo encestador en el equipo merengue (16). Esta vez, la batalla por el rebote quedó empatada a 39.

Las finales se trasladan a Madrid

Higgins, con dos tiros libres, adelantó a los azulgranas a falta de 27.5 segundos y, en el último suspiro, Causeur falló el triple que habría supuesto la victoria madridista. Las finales se trasladarán a la capital española con empate, 1-1.

Publicidad