Facundo Campazzo durante la final de Copa

Publicidad

"SE HA DE CONVIVIR CON EL ERRO HUMANO"

Antonio Martín, presidente de la ACB: "Es evidente que han existido varios errores arbitrales graves al final del partido"

El presidente de la ACB ha reconocido, a través de un comunicado, que se produjeron "errores arbitrales graves" en los últimos segundos de la final de Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona.

El presidente de la ACB, Antonio Martín, ha reconocido "errores arbitrales graves" en los últimos segundos de la final de Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona en un comunicado emitido por la ACB en su página web.

"Por primera vez hemos puesto a disposición de todo el mundo la imagen del Instant Replay y por tanto toda la actuación en referencia a la jugada es pública y los aficionados han podido ver en directo exactamente lo que han revisado y la decisión que han tomado los árbitros. Por otro lado, también ha habido acciones que por reglamento no se pueden revisar por el Instant Replay y en las que no debería caber el error", asegura Martín.

"Cada vez contamos con más avances tecnológicos y debemos usarlos de la manera adecuada para ayudar al estamento arbitral a tomar las decisiones correctas, siempre sabiendo que se ha de convivir con el error humano. Mejorar de forma relevante este aspecto y en la formación técnica de manera continuada durante toda la temporada es una prioridad para nosotros en los próximos meses, y lo vamos a hacer conjuntamente con el colectivo arbitral", indica el preisdente de la ACB.

Te puede interesar:

El brutal cabreo de Felipe Reyes tras perder la Copa del Rey: "¡Ladrones! ¡Vaya puto robo, que lo oiga todo el mundo! ¡Dos años seguidos!"

Oriola, jugador del Barça, admite el error arbitral en la final de Copa ACB: "Podría ser tapón legal"

Publicidad