West Side Story

West Side Story, el musical eterno, cumple 60 años

El musical West Side Story cumple 60 años desde su estreno, en 1961. Lo hace cuando está a punto de presentarse una nueva versión del 'eterno musical'.

West Side Story, el musical eterno, cumple 60 años

West Side Story, el musical eterno, cumple 60 añosEfe

Publicidad

La película musical 'West Side Story' vuelve a ser titular en los medios de comunicación debido a que cumple 60 años de su estreno, que coincide con la nueva versión de Steven Spielberg. El proyecto comenzó en 1961, después del gran éxito en el teatro Winter Garden de Nueva York, cuando los creadores decidieron poner en marcha la versión cinematográfica del musical.

Está bajo la dirección de Robert Wise y Jerome Robbins, cuando se convirtió en un éxito mundial. Llegó a batir récords de permanencia en las salas de cine. Se trata de dos bandas juveniles que se enfrentan a una historia similar a la de Romeo y Julieta. Los nombres de estos grupos son los 'sharks', emigrantes puertorriqueños, y los ‘jets’ estadounidenses nacidos de emigrantes italianos, irlandeses o polacos.

'West Side Story' obtuvo, en 1962, 11 nominaciones a los Óscar, y consiguieron diez estatuillas. Entre ellas, se encontraban la de mejor película, director, actores de reparto, vestuario, fotografía y música. Además, la banda sonora de la película estuvo durante más de medio siglo en las listas de éxito.

Nueva versión de 'West Side Story'

Ahora, después de 60 años del estreno, la cinta llega con una nueva versión de Steven Spielberg. Llegará a las pantallas de cine el próximo 10 de diciembre de la mano de Disney. Será la joven actriz colombiana-estadounidense, Rachel Zegler, de 20 años, quien encarnará a María. En la otra parte, estará Ansel Elgort, que hará el papel de Tony.

Steven Spielberg se enfrenta a un nuevo desafío: tratar de que el público se olvide de la versión anterior. Sin embargo, el letrista de la película de 1961 ya ha dado su visto bueno. Conocido como Stephen Sondheim, ha explicado que “es magnífica. Que vaya todo el mundo a verla, os lo pasaréis muy bien. Y para los que ya conozcan la obra, habrá muchas sorpresas”.

Una de las grandes sorpresas de esta versión será la participación de la leyenda puertorriqueña Rita Morena. Esta mujer ganó el Óscar a mejor actriz de reparto por la primera versión de 'West Side Story'. En esta ocasión, regresa interpretando a Valentina, es decir, la propietaria de la tienda en la que trabaja Tony.

Publicidad