Premio Princesa de Asturias 2022

Se reúne el jurado del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2022

Santiago González, director general de Antena 3 Noticias, forma parte del jurado del Premio Princesa de Asturias 2022 junto a Víctor García de la Concha como presidente del jurado y Alberto Anaut González como secretario, entre otros.

Los miembros del jurado del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2022

Publicidad

Comienzan las reuniones en Oviedo del jurado encargado de otorgar el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2022.

Al premio optan un total de 40 candidaturas de 16 nacionalidades. Las reuniones tienen lugar en el Hotel de la Reconquista, en Oviedo. Cada Premio Princesa de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró, un diploma acreditativo, una insignia y la cantidad en metálico de 50.000 euros.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional". Así lo establece su reglamento.

El reconocimiento del año anterior fue para Marina Abramovic, máximo exponente de la "perfomance". Entre otros galardonados se encuentran Ennio Morricone y John Williams, Martin Scorsese o Francis Ford Coppola, entre otros.

Otros miembros del jurado

Los miembros del jurado han mantenido un primer encuentro a las 11:00 horas del martes en el Salón de Consejos del Hotel, antes del inicio de las deliberaciones que han dado comienzo a las 11:30 horas. Cada jurado tiene un presidente y un secretario.

El falló se hará público a las 12:00 horas del próximo miércoles, 11 de mayo, en el Salón Covadonga del mismo hotel.

Además de Santiago González, director de Antena 3 Noticias, el jurado está compuesto por Víctor García de la Concha como presidente y Alberto Anaut González como secretario. También Luis María Anson Oliart, Gabriela Cañas Pita de la Vega, Adela Cortina Orts, Estrella de Diego Otero, Miguel Falomir Faus, Taciana Fisac Badell, Alex Grijelmo García, Miguel Ángel Liso Tejada, Helena López de Hierro d’Aubarède, Enrique Pascual Pons, José Manuel Pérez Tornero, Carmen Riera I Guilera, Fernando Rodríguez Lafuente y María Sefidari Huici.

Publicidad

'La familia Benetón + 2' llega a los cines con más diversión, aventuras, caos...y más hijos

'La familia Benetón +2' llega a los cines con más diversión, aventuras, caos...y más hijos

Tras el éxito de la primera entrega en 2024, la prole crece y aparecen más problemas, situaciones cómicas y experiencias con las que es muy fácil identificarse. Leo Harlem y Juan Manuel Montilla 'El Langui' se consagran como pareja cómica -y padres adoptivos muy desastres- en una película que incorpora a Anabel Alonso y que viaja a África.

Ibicine: el festival que lanza a Ibiza a la galaxia cinematográfica española

IBICINE, el festival que lanza a Ibiza a la galaxia cinematográfica española

Películas internacionales como 'Arco' o motivadores documentales españoles como 'Ganas de vivir' han sido premiados en la novena edición del certamen.También actrices como Antonia San Juan o María Adánez han logrado un galardón por su trayectoria. El festival, dedicado este año al espacio y que ha coincidido con la misión Artemis II, ha demostrado que, con el combustible del talento, el trabajo y la ilusión, se puede despegar en el complicado y poblado universo de los certámenes audiovisuales en nuestro país.