Premio Princesa de Asturias 2022

Se reúne el jurado del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2022

Santiago González, director general de Antena 3 Noticias, forma parte del jurado del Premio Princesa de Asturias 2022 junto a Víctor García de la Concha como presidente del jurado y Alberto Anaut González como secretario, entre otros.

Publicidad

Comienzan las reuniones en Oviedo del jurado encargado de otorgar el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2022.

Al premio optan un total de 40 candidaturas de 16 nacionalidades. Las reuniones tienen lugar en el Hotel de la Reconquista, en Oviedo. Cada Premio Princesa de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró, un diploma acreditativo, una insignia y la cantidad en metálico de 50.000 euros.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional". Así lo establece su reglamento.

El reconocimiento del año anterior fue para Marina Abramovic, máximo exponente de la "perfomance". Entre otros galardonados se encuentran Ennio Morricone y John Williams, Martin Scorsese o Francis Ford Coppola, entre otros.

Otros miembros del jurado

Los miembros del jurado han mantenido un primer encuentro a las 11:00 horas del martes en el Salón de Consejos del Hotel, antes del inicio de las deliberaciones que han dado comienzo a las 11:30 horas. Cada jurado tiene un presidente y un secretario.

El falló se hará público a las 12:00 horas del próximo miércoles, 11 de mayo, en el Salón Covadonga del mismo hotel.

Además de Santiago González, director de Antena 3 Noticias, el jurado está compuesto por Víctor García de la Concha como presidente y Alberto Anaut González como secretario. También Luis María Anson Oliart, Gabriela Cañas Pita de la Vega, Adela Cortina Orts, Estrella de Diego Otero, Miguel Falomir Faus, Taciana Fisac Badell, Alex Grijelmo García, Miguel Ángel Liso Tejada, Helena López de Hierro d’Aubarède, Enrique Pascual Pons, José Manuel Pérez Tornero, Carmen Riera I Guilera, Fernando Rodríguez Lafuente y María Sefidari Huici.

Publicidad

La escritora María Oruña: "Todos tenemos un lado oscuro"

La escritora María Oruña: "Todos tenemos un lado oscuro"

Las memorias prohibidas de Lord Byron, supuestamente destruidas hace doscientos años, podrían permanecer intactas en un lugar oculto de un castillo escocés. La intriga y el misterio envuelven 'El Camino del fuego', quinta entrega de la serie negra 'Los Libros del Puerto Escondido' de la escritora gallega María Oruña.

Estrenos de cine con Gonzalo del Prado

Cartelera de cine: 'Cinco Lobitos' y 'El arma del engaño' destacan en los estrenos de este viernes 20 de mayo.

La buena cosecha de nuevas directoras españolas se confirma con 'Cinco lobitos', la ópera prima de Alauda Ruiz de Azúa que se convirtió en la gran triunfadora del pasado Festival de Cine de Málaga. Por ese mismo festival se pasó el director John Madden para promocionar 'El arma del engaño', cinta bélica basada en una historia real de la Segunda Guerra Mundial. Entre la oferta de esta semana no falta un nuevo estreno de la prolífica actriz Natalia de Molina, 'Espejo, espejo' o una nueva visión del crimen organizado con 'El sastre de la mafia' .