Muere Quino

Mafalda llora la muerte de Quino en la viñeta especial de homenaje de Antena 3 Noticias

Nuestro ilustrador, Alfredo Boto-Hervás, recuerda a Quino, el gran maestro de los viñetistas, con este dibujo de homenaje.

La viñeta de homenaje de Antena 3 Noticias a Quino

La viñeta de homenaje de Antena 3 Noticias a QuinoAlfredo Boto

Publicidad

El mundo de la cultura despide a Quino, el prestigioso dibujantecreador de Mafalda. El artista argentino ha muerto a los 88 años, dejando un importante legado de viñetas sobre cómo ven los niños el mundo de los adultos.

Como homenaje, nuestro ilustrador Alfredo Boto Hervás ha plasmado en esta viñeta qué diría Mafalda de la muerte de su 'papá'. "Hay que fastidiarse. Después de haber sobrevivido a varias dictaduras, a varios corralitos y vaya vos a saber a cuántos litros de sopa...va mi papá y se me va en la época de la birria esa de coronavirus...¡No es justo!", dice Mafalda en esta viñeta.

Quino ha muerto a los 88 años tras una vida dedicada al bello oficio de la pluma.

Su nombre real era Joaquín Salvador Lavado Tejón, pero desde niño le llamaron Quino para distinguirle de su tío. A los 18 años consigue vender su primera historieta y poco después se traslada a Buenos Aires. Allí, tras cuatro años intentando convencer a editores, logra publicar uno de sus comics. En 1963, cuando el dibujante tiene 31 años, nace Mafalda, una niña que invita a reflexionar sobre los aspectos más controvertidos de la actualidad mundial.

Publicidad

'El vaivén del Arrayán', la nueva novela de Julián Arribas

Exilio, naturaleza y pueblos originarios: la nueva novela de Julián Arribas, comandante de la Guardia Civil

'El vaivén del Arrayán' es la nueva novela de Julián Arribas, comandante de la Guardia Civil, experto en Medio Ambiente y procesos migratorios. Un libro de ficción pero con historias reales que relata la época más convulsa en la historia de Chile.

'Cántico del Sol', el libro de Joan Miró presentado en Barcelona: "Es un libro joya, una pieza única y exclusiva, una auténtica obra de arte".

'Cántico del Sol', el libro de Joan Miró presentado en Barcelona: "Es un libro joya, una pieza única y exclusiva"

La edición exclusiva y limitada de 2.998 ejemplares reúne 33 láminas que reproducen fielmente los grabados de Joan Miró inspirados en el poema de San Francisco de Asís, Cántico de las criaturas, en el que Joan Miró encontró un reflejo espiritual de su relación con la naturaleza.