La viñeta de homenaje de Antena 3 Noticias a Quino

Publicidad

Muere Quino

Mafalda llora la muerte de Quino en la viñeta especial de homenaje de Antena 3 Noticias

Nuestro ilustrador, Alfredo Boto-Hervás, recuerda a Quino, el gran maestro de los viñetistas, con este dibujo de homenaje.

El mundo de la cultura despide a Quino, el prestigioso dibujante creador de Mafalda. El artista argentino ha muerto a los 88 años, dejando un importante legado de viñetas sobre cómo ven los niños el mundo de los adultos.

Como homenaje, nuestro ilustrador Alfredo Boto Hervás ha plasmado en esta viñeta qué diría Mafalda de la muerte de su 'papá'. "Hay que fastidiarse. Después de haber sobrevivido a varias dictaduras, a varios corralitos y vaya vos a saber a cuántos litros de sopa...va mi papá y se me va en la época de la birria esa de coronavirus...¡No es justo!", dice Mafalda en esta viñeta.

Quino ha muerto a los 88 años tras una vida dedicada al bello oficio de la pluma.

Su nombre real era Joaquín Salvador Lavado Tejón, pero desde niño le llamaron Quino para distinguirle de su tío. A los 18 años consigue vender su primera historieta y poco después se traslada a Buenos Aires. Allí, tras cuatro años intentando convencer a editores, logra publicar uno de sus comics. En 1963, cuando el dibujante tiene 31 años, nace Mafalda, una niña que invita a reflexionar sobre los aspectos más controvertidos de la actualidad mundial.

Publicidad