Semana Santa

La lluvia sigue sin dar tregua a la Semana Santa: varias procesiones han sido canceladas

Varias procesiones de distintos puntos de España han tenido que cancelar sus procesiones por la lluvia, que no parece dar tregua a esta Semana Santa.

Publicidad

El mal tiempo continúa y parece que así va a seguir durante el resto de la semana. Una mala noticia para los devotos, ya que eso significa que pocas procesiones van a poder salir a las calles, como ha sido el caso de algunas de ellas en varios puntos de España.

En Bilbao, con motivo del mal tiempo, se han visto obligados a suspender la Procesión del Nazareno de la Parroquia de San Francisco de Asís. La alternativa a su procesión ha sido celebrar un vía crucis dentro de la propia iglesia. Ante la pregunta de cómo se sienten tras la suspensión, la mayoría se lamenta, ya que como muchos dicen, llevaban "todo el año esperando". Pero no ha sido la única procesión que ha tenido que suspenderse.

Los lamentos por no ver salir a sus procesiones son notables, ya que como dice un hombre, hay "gente que viene de los pueblos también, que está esperando para este día" y que se tienen que volver sin poder ver salir su procesión. Entre música y lamentos han realizado el vía crucis.

En el sur, la situación es la misma. Málaga, por ejemplo, tan solo ha podido sacar dos de las seis procesiones que estaban previstas. "A última hora pensábamos que salíamos", dice una joven llorando. Pero el cautivo, finalmente, no ha podido salir. "Un año entero esperando", se lamenta otra joven con lágrimas en los ojos.

Sin embargo, no todos son lamentos. En otras ciudades como en Valladolid o en Sevilla sí han podido salir a la calle durante la noche de este lunes santo, con la Procesión del Santísimo Rosario del Dolor y con la Hermandad del Mueso, respectivamente. Asimismo, las cofradías de los gitanos y los estudiantes también han salido, siendo ambas dos de las pocas procesiones afortunadas durante esta Semana Santa.

Un rayo cae cerca de los costaleros

La lluvia, el frio y las bajas temperaturas se hacen notar en las ciudades. En la Línea de la Concepción lo han vivido en primera persona.

La caída de un rayo después del paso de una procesión ha provocado un tremendo susto entre los asistentes. Ha caído cerca, cuando la Hermandad volvía al templo para protegerse de la lluvia. Afortunadamente no ha provocado ningún daño.

Roban la corona de la Virgen del Puerto en Plasencia

En Plasencia, Cáceres, han robado dos coronas: la de su Virgen del Puerto y la del Niño. Ambas se encontraban en el Museo de la Catedral de Plasencia. Una de las piezas es del año 1952, y en su elaboración se emplearon más de dos kilos de oro. Llevaba también platino, brillantes y cientos de piedras preciosas. El Cabildo de Plasencia ya ha interpuesto una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de la localidad.

Además de las coronas, han sido robados un par de cruces pectorales y anillos episcopales. Ocurrió la madrugada de este domingo, tal y como confirmó el Cabildo de la S.I. Catedral placentina en un comunicado, donde se explica que ya se ha procedido a interponer la denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de la localidad cacereña.

La Comisaría de la Policía Nacional de Plasencia está en estos momentos encargándose de la investigación para esclarecer lo sucedido. "Confiamos en el trabajo de la Policía y al mismo tiempo invitamos a los fieles a orar por la pronta recuperación de los objetos robados", ha zanjado el Cabildo.

El obispo de Plasencia, Ernesto Brotóns, ha difundido un mensaje titulado 'Duele en el alma', en el que asegura que "no solo han robado, entre otras piezas, una joya preciada y preciosa, de incalculable valor, sino un pedacito, no pequeño, del corazón de los placentinos. Dos coronas robadas, la de Nuestra Señora del Puerto y la del Niño, forjadas gracias al cariño y la devoción de nuestros mayores, ricos y pobres".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad