Luces de Vigo

Abel Caballero enciende las luces de Navidad de Vigo acompañado de nieve: "Lo retransmiten desde el espacio"

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha dado la bienvenida a la Navidad con el encendido de luces de la ciudad en Porta do Sol.

Publicidad

"¡Arrancó la Navidad en el planeta!¡Viva Vigo!". Así ha anunciado el comienzo de la Navidad el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en la ciudad. El Ayuntamiento de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad con un acto llevado a cabo en Porta do Sol. El evento de encendido ha comenzado sobre las 19:00 horas.

Porta do Sol se ha convertido de nuevo en el centro de este espectáculo de luces. Gorros de Papá Noel, caretas con el rostro de Caballero y confeti al ritmo de John Lennon con 'Happy Christmas' para celebrar el encendido de luces con miles de personas presenciando el momento.

"Encima de nosotros está la Estación Espacial Internacional, que nos está siguiendo para retransmitir la Navidad. También el James Webb Space Telescope nos fotografía en estos momentos", ha dicho.

Vais a ver en el árbol la Estatua de la Libertad

"Vais a ver en el árbol la Estatua de la Libertad", dice el alcalde para dar paso a la canción de Sting 'Englishman In New York' para continuar la celebración del encendido de luces.

Para culminar el acto, Caballero ha anunciado una nevada artificial en Porta do Sol. Al momento, los cañones han comenzado a expulsar copos de nieve. "La Navidad empezó en todo el Planeta. ¡Viva la Navidad! ¡Viva Vigo!", ha celebrado el alcalde.

"Feliz Navidad. Disfrutad y sed felices", se ha despedido Caballero ante miles de personas que han presenciado el encendido de luces.

Las luces de Navidad de Vigo

En los últimos años, las luces navideñas de Vigo se han convertido en todo un fenómeno de masas y miles de personas acudieron, en las pasadas ediciones, a la ciudad gallega para disfrutar de las luces de Navidad, los villancicos que suenan por las calles y del mercadillo navideño junto al puerto.

En esta edición, la Navidad de Vigo cuenta con algunas novedades como la reubicación del árbol gigante —de 30 metros de altura— a su sitio de origen, como es Porta do Sol y no la calle Policarpo Sanz, a donde se trasladó los pasados años con motivo de las obras de acondicionamiento de la plaza. Además, se instalará una estrella polar gigante de 17 metros, una carroza y dos figuras gigantes de ángeles.

Publicidad