Novelas

Dolores Redondo desvela los secretos de 'Esperando al diluvio', su nueva novela: "Es una carta de amor a Bilbao"

Dolores Redondo espera volver a cautivar a sus lectores con 'Esperando al diluvio', su nueva novela que se desarrolla en Bilbao en el verano de las inundaciones que arrasaron la capital.

Publicidad

Un asesino en serie que a día de hoy podría seguir vivo y un policía que lo persigue desde Escocia, llegan los dos a Bilbao en los días previos a las inundaciones que se dieron en 1983. Así comienza la nueva novela de Dolores Redondo, 'Esperando al diluvio'. Una historia que te dejará sin dormir, como a la propia autora.

La novela se desarrolla en Bilbao y, como dice Redondo, "es una carta de amor" porque sentía que le debía esta novela a la ciudad que tantas alegrías y reconocimientos le ha dado.

En ella, la escritora reflexiona sobre la vida a lo largo del libro, ya que "hay una gran importancia en aprovecharla cada momento".

La historia surge durante el verano de 1983, en concreto en agosto, mes donde las inundaciones de Bilbao arrasaron la capital y varios pueblos de Bizkaia y Álava. La mayor catástrofe natural que se recuerda en el País Vasco y que dejó 34 muertos y 5 desaparecidos.

A través de esta historia, Redondo plasma la realidad de aquel suceso mediante "las personas que vivieron las inundaciones", ya que gracias a la gente que ha contribuido contando sus historias.

Los 330.000 ejemplares que ya están a la venta hacen sentir a la escritora "como en una montaña rusa": "Me siento justo en el momento en que el carrito está llegando a la cima y me van a lanzar". Sin embargo, lo importante para la donostiarra es que los lectores se sientan felices cuando vayan a la librería y "encuentren algo que les guste". Es entonces cuando ella será feliz.

La primera presentación pública del libro tendrá lugar el 28 de noviembre en Bilbao, en el Teatro Arriaga.

"El galardón es un sello de calidad"

En la última entrevista para Antena 3 Noticias, el día en el que el Premio Planeta reconocía con el galardón que ella obtuvo en 2016, recordó aquel cariño que con el que recibió el primer puesto de la 66º edición del galardón y que supuso "un trampolín con el que llegar mucho mejor a los lectores".

También aprovechó para resaltar la importancia que tiene este premio y el "sello de calidad" que califica tu obra haciendo que aquellos que, a priori, "no se acercan al género literario de la novela ganadora", se acerquen y conozcan un nuevo género.

En esta entrevista ya adelantaba cómo sería esta nueva novela que ya se puede encontrar en las librerías.

Publicidad