Marta Sánchez

Publicidad

TRAS SU ACTUACIÓN EN EL TEATRO DE LA ZARZUELA

PP y Cs elogian la versión del himno Marta Sánchez y el PSOE asegura que "no tiene letra, guste o no guste"

La versión personal del himno que ha interpretado Marta Sánchez este fin de semana durante su actuación en el Teatro de la Zarzuela ha generado una gran expectación, hasta el punto de que muchas personalidades del mundo de la política han elogiado su gesto, pero también hay quien se muestra contrario a incorporar la letra.

La cantante Marta Sánchez sorprendió este fin de semana a los asistentes a su concierto en el Teatro de la Zarzuela, con una versión personal del himno de España: "Vuelvo a casa, a mi amada tierra, la que vio nacer mi corazón aquí". El vídeo se ha propagado por las redes sociales, recibiendo elogios de muchos representantes políticos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado a la cantante: "Como a muchos de vosotros, me llega este vídeo. Muy buena iniciativa de Marta Sánchez. La inmensa mayoría de los españoles nos sentimos representados. Gracias, Marta", ha escrito Rajoy en su cuenta personal de Twitter compartiendo un vídeo de la actuación de la cantante madrileña.

En Espejo Público Esteban González Pons afirmaba que él había firmado ya una petición para que la artista actúe en la Copa del Rey.

Por su parte, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha aplaudido que Marta Sánchez le haya puesto letra al himno de España con "valerosa y magna voz".

También el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha expresado su orgullo "Rojo y amarillo, colores que brillan en mi corazón y no pido perdón. Valiente y emocionante @Martisima_SoyYo poniendo letra y corazón al himno nacional".

"¡Qué grande eres Marta Sánchez!", ha exclamado el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, también desde Twitter. Rosa Díez, fundadora de UPyD, considera el gesto de la cantante como un gesto de que "la España constitucional se despereza".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por su parte, se ha referido ha recordado que hay que defender "la Educación y la Sanidad". "Me gusta ser patriota poniendo el acento, no tanto en las banderas ni en los himnos, como en los servicios públicos", ha afirmado. "Marta Sánchez canta bien, pero creo que hay algo que la gente no se puede olvidar. Lo importante para amar a tu país, para amar a tu nación, para sentirte patriota, no son himnos ni las banderas, son las escuelas públicas, son las pensiones, son los servicios públicos", ha declarado el líder de Podemos.

Fuera del panorama político, la Guardia Civil también ha querido felicitar a la gallega por una "iniciativa que busca unir y sumar y no restar y dividir".

Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, se ha mostrado contraria a incorporar la letra del himno de España y ha subrayado que el himno nacional "no tiene letra, guste o no guste". Así ha respondido la dirigente socialista en una rueda de prensa en Ferraz este lunes 19 de febrero a la pregunta de si es partidaria de usar esta versión en la final de la Copa del Rey de Fútbol como propone el eurodiputado 'popular' Esteban González Pons.

Calvo se ha mostrado reacia a "hacer política constantemente con elementos simbólicos que no resuelven vidas, el Estado de Bienestar o la igualdad". "En fin, nuestro himno no tiene letra y ya está. Es la realidad de nuestro país. Nos guste o no, no tiene letra", ha aseverado, no sin añadir que la cantante Marta Sánchez "tiene una de las mejores voces de España".

Publicidad