Semana Santa

¿Aún no tienes planes para Semana Santa? ¡Ven a Galicia!

La comunidad gallega ofrece decenas de ofertas para estos días, además de dos celebraciones de Interés Turístico Internacional.

Imagen de una playa de Galicia

Imagen de una playa de GaliciaAntena 3 Noticias

Publicidad

Galicia lleva años promocionándose como uno de los destinos favoritos durante la época de Semana Santa. Más allá del Camino de Santiago, la gastronomía, los paisajes naturales y sus secretos costeros, os acercamos una serie de planes para disfrutar de las vacaciones del mejor modo posible.

A partir del día 23 se ofrecen un total de 650 plazas para conocer las islas Cíes y Ons a través de rutas guiadas de carácter gratuitos. Cerca de 300 pueden reservarse ya mismo online a través de la página web del Parque Nacional marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas y, el resto, estarán disponibles de forma presencial.

Guías profesionales del parque dan a conocer a los visitantes el patrimonio natural y ambiental de los dos archipiélagos y, quién sabe, quizás poder disfrutar de un día de playa en algunos de los arenales elegidos como los más bonitos del mundo. Las navieras arrancan motores y comienza la temporada.

Si lo vuestro es el agua un poquito más cálida, os proponemos una visita a las termas de Ourense, que se encuentran a una temperatura que oscila entre los 30 y los 42 grados. El plan puede ser gratuito, si nos acercamos, por ejemplo, a las termas de Baños de Bande, a las del río Caldo las de Barbantes ou las de A Chavasqueira, las más concurridas de la ciudad.

Planes por si el tiempo no acompaña

Y, ¿al mal tiempo? El mejor lugar para disfrutarlo. Todavía no sabemos qué climatología nos espera para esos días con máxima precisión así que además del plan de bañador, hay que contemplar el de los temporales.

¿Dónde disfrutar de la bravura del mar? Galicia ofrece un sinfín de miradores para hacer de un día de lluvia y fuerte oleaje, la mejor de las jornadas. Las olas baten con fuerza en Muxía, en Fisterra o junto a la Torre de Hércules de A Coruña y, además, en esta última ciudad también se puede visitar la Casa de los Peces con los más pequeños para familiarizarles con el mundo marino.

Además, no hay que olvidar la festividad que nos ocupa. La comunidad gallega goza de dos celebraciones de Semana Santa declaradas de Interés Turístico Internacional: la de Viveiro y la de Ferrol.

La Semana Santa de Viveiro destaca por la procesión de la Última Cena y por la del Santo Entierro. El Jueves Santo alberga la colorida procesión del Prendimiento, el Viernes Santo el Encuentro y el Santo Entierro, cuyos portadores van vestidos de negro con largas colas y enormes capuchones.

Si optamos por Ferrol nos centraremos en las procesiones del Viernes Santo, caracterizadas por la más absoluta solemnidad con el Santo Encuentro por la mañana y el Santo Entierro por la tarde. Además, por encima de todas, llama la atención la procesión de Os Caladiños que recorre el centro de la ciudad en el máximo silencio. Impresiona.

Así que tanto si eres de mar o montaña, de frío o calor, de playa o de ciudad o de celebrar o no la Semana Santa, Galicia ofrece un amplio abanico de posibilidades para todos los gustos. Además, como no puede ser de otro modo, aderezados con los mejores caldos y, siempre, disfrutando de una gastronomía sin igual.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad