Series

'Alba', la exitosa serie que nació en Antena 3 y ya arrasa en todo el mundo

'Alba' ya arrasa en todo el mundo. Es una de las series más vistas de la temporada y la más vista de Antena 3 desde 2019.

La serie 'Alba'

La serie 'Alba' ATRESplayer

Publicidad

Nuevo éxito de la ficción de Antena 3. La serie 'Alba' arrasa en el mundo entero, ya es una de las series más vistas de la temporada, concretamente la serie española más vista en Antena 3 desde 2019.

La serie protagonizada por Elena Rivera triunfó primero en ATRESplayer Premium y después lo hizo en Antena 3. Ha promediado 1,7 millones de espectadores por capítulo (13,7%) con casi 3,2 millones de espectadores únicos por episodio. En su estreno alcanzó casi los 2,2 millones de espectadores.

Ahora está triunfando fuera de España de la mano de Netflix. Ha sido la serie de habla no inglesa más vista en la plataforma en la última semana. Con 58.000 millones he horas vistas se posiciona en el top 4 en el ranking global de Netflix. También se ha colado en el top 10 en un total de 73 países.

Su éxito y buenas críticas es lo que ha llevado a la plataforma a apostar por 'Alba' y proyectarla a nivel internacional. La serie permanece desde su estreno, el viernes pasado, entre las series más vistas en los países latinoamericanos. Además, está también en el top5 en países de habla inglesa como Estados Unidos o Reino Unido.

El idilio de Netlix por las series de Atresmedia ya es notable. Producciones como 'La Casa de Papel', 'Paquita Salas', 'La Cocinera de Castamar', 'Mentiras' o 'Toy Boy' han triunfado en la plataforma. Atresmedia es el único grupo español con el que Netflix ha firmado un acuerdo de adquisición preferente de contenidos (firmado en 2018).

¿Quién es 'Alba'?

Elena Rivera da vida a Alba, la protagonista de la producción de Atresmedia en colaboración con Boomerang TV. Ella es una una joven sin miedo, pero al volver a su pueblo por vacaciones, una noche de fiesta se torna en tragedia después de que un grupo de chicos la agreda sexualmente.

Junto a ella, la serie cuenta con un talentoso elenco compuesto por Eric Masip, Álvaro Rico, Adriana Ozores, Pol Hermoso, Jason Fernández, Beatriz Segura, Miquel Fernández, Jorge Silvestre, Ana Wagner, Tito Valverde, Pepa Gracia, Caterina Mengs, Candela Cruz, Antonio Gil, Jordi Ballester, Luis Iglesia, Franky Martín o Mario Santos.

Montse García, Luis Santamaría y Pablo Guerrero son los productores ejecutivos de esa ficción del sello SERIESATRESMEDIA. Lucía Alonso-Allende es co-productora ejecutiva. ‘Alba’ estará dirigida por el propio Pablo Guerrero, Carlota Martínez-Pereda y Humberto Miró. El equipo de guionistas está formado por Irma Correa, Susana López, Javier Holgado y Carlos Vila, con Ignasi Rubio y Carlos Martin como coordinadores de guion. La dirección de fotografía estará a cargo de Antonio González. El director de Arte será Koldo Vallés. Montse Sancho es jefa de vestuario y de la música se encargará Andrelo Prado.

Publicidad