Publicidad

CASO KARATE

Piden más de 300 años de cárcel para el principal acusado por abusos a menores

La Fiscalía solicita 303 años de prisión para Torres Baena, cabecilla de la mayor trama de abusos sexuales a menores descubierta en España. Otras dos karatecas están acusadas de abusos sexuales y corrupción de menores.

Fernando Torres Baena, supuesto cabecilla de la mayor trama de abusos sexuales a menores descubierta en España, puede ser condenado a 303 años de cárcel si prospera la petición fiscal.

Según la petición a la que ha tenido acceso Antena 3, la fiscalía acusa al famoso maestro internacional de kárate de cincuenta delitos, la mayoría de abusos sexuales y corrupción de menores, y uno de tenencia ilícita de armas.

Sobre María José e Ivon González, ambas cinturón negro y monitoras en la escuela de Baena, pesa una acusación de más de veinte delitos que incluye abusos sexuales continuados y de corrupción de menores. Para las dos, el ministerio fiscal pide cerca de 150 años de prisión.

Estas tres personas están en prisión preventiva desde febrero del año pasado, cuando se destapó un caso que, de probarse, sería la mayor trama de abusos sexuales a menores ocurrida en España.

Según el sumario del 'caso kárate', los abusos se producían en la escuela y en el chalé de la playa de Vargas, en el municipio grancanario de Agüimes.

Con la ayuda de máquinas militares, la Policía realizó varios rastreos en el jardín de la casa. Hay una cuarta persona imputada por tres delitos de abusos y otro karateca que se encuentra en libertad con cargos.

Publicidad