Botellón en la calle

Publicidad

MEJORAN LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA EN SEVILLA

El Ayuntamiento de Sevilla aprobará un año después la Ordenanza de Ruidos

Después de un año por falta de consenso, el Ayuntamiento de Sevilla aprobará mañana la Ordenanza de Ruidos para reducir la contaminación acústica en las calles sevillanas.

Después de un año de silencio por falta de consenso, el Ayuntamiento de Sevilla aprobará mañana en el Pleno la nueva Ordenanza de Ruidos.

Esta Ordenanza publicada por el Ayuntamiento de Sevilla tiene como objetivo " prevenir, vigilar y reducir la contaminación acústica" para mejorar la salud de los vecinos, y evitar y reducir así los daños ocasionados por el exceso de ruido en las calles sevillanas.

Los sujetos que quedan prescritos a la Ordenanza son todos los emisores acústicos públicos o privadas, las edificaciones en calidad de receptores acústicos, dentro de las competencias y términos municipales.

Por tanto, se entiende como emisores acústicos "cualquier actuación, actividad, construcción, instalación, elemento, medio, máquina, infraestructura, vehículo, aparato, unidad técnica, equipo, acto, celebración, comportamiento, desarrollo o acción susceptible de generar contaminación acústica por ruido o vibraciones, incluidas las actividades domésticas o relaciones de vecindad, siempre y cuando excedan los límites tolerables de conformidad con los usos locales tal y como se fija en la presente ordenanza".

Lo que pretende el Ayuntamientio es que prime el derecho al descanso de los ciudadanos sevillanos y puedan residir tranquilamente en sus casas sin ruidos molestos para poder llevar así una vida descansada.