Opinión

Vicente Vallés, sobre la situación del Gobierno: "El aroma político que se respira es el de algo que termina"

El director de Noticias 2 analiza la postura que están tomando los socios de Gobierno tras el escándalo que sacude al PSOE. "Nadie quiere contagiarse del virus político de la corrupción. Han entrado en fase de 'sálvese quien pueda'", asegura.

Opinión Vicente Vallés

Publicidad

Los casos de corrupción que rodean al Palacio de la Moncloa han terminado por inhabilitar una legislatura que ya estaba en vía muerta, desde que los socios de investidura de Pedro Sánchez dejaron claro que eran solo eso: socios de investidura, y no de legislatura. Pero ahora, incluso los más cercanos, como Sumar, se alejan de Sánchez todo lo que pueden, porque nadie quiere contagiarse del virus político de la corrupción. Han entrado en fase de "sálvese quien pueda".

El problema para esos partidos es que quizá sea demasiado tarde. Y no se puede descartar que algunos de ellos también acaben apareciendo en los próximos informes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, por contratos poco confesables. La cuenta atrás para saberlo ya ha empezado. En Moncloa dicen hoy que no van a ceder.

Pero, de unas semanas a esta parte, para el gobierno cada día es peor que el anterior. Y el aroma político que se respira es el de algo que termina. Nadie sabe cuándo llegará ese final, porque depende del protagonista político de lo que ocurre.

Pero hay averías que no tienen reparación posible, por mucho que el taller se lo tome con calma.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.