Alfie Evans

Publicidad

acaba el día bien informado

Las cinco noticias más importantes de este martes 24 de abril

La esperanza de los padres de Alfie Evans de que el pequeño respire sin asistencia, la admisión de la delegación del voto de Toni Comín y la reunión entre Trump y Macron donde han conversado del acuerdo nuclear con Irán, entre las noticias de la jornada.

| Madrid
| 24.04.2018 22:23

El bebé Alfie Evans respira por sus propios medios desde que fue desenchufado

Alfie fue desconectado de las máquinas y, aunque los profesionales habían advertido de que no sobreviviría más de unos minutos sin esa asistencia, el pequeño lleva ya más de 20 horas respirando, algo que ha dejado a los médicos "boquiabiertos". Italia ha preparado un avión para poder llevarse al bebé para que sea tratado en un hospital de Roma.

La Mesa del Parlament admite la delegación del voto de Toni Comín

Ante la imposibilidad de acudir al hemiciclo, puesto que no puede abandonar Bélgica a la espera de que las autoridades judiciales se pronuncien sobre la extradición, la Mesa del Parlament ha aceptado la petición de Antoni Comín. De esta manera, JxCat y ERC podrán contar en el pleno ordinario con todos los votos de diputados elegidos en las elecciones del 21-D.

El exconsejero de la Generalitat de Cataluña huido a Bélgica, Toni Comín | EFE

Trump acepta "comentar" con Macron el acuerdo nuclear con Irán pese a verlo "terrible y ridículo": "Nunca debimos haberlo firmado"

Trump ha amenazado con abandonar el pacto con Irán que firmaron EEUU, Francia, Alemania, el Reino Unido, China y Rusia en 2015 para frenar el programa nuclear iraní a cambio de levantar las sanciones económicas contra Teherán.

Los médicos piden que se prohíba vender medicamentos homeopáticos en farmacias

La Organización Médico Colegial ha calificado la homeopatía como una "pseudoterapia" y ha pedido al Ministerio de Sanidad que prohíba la venta de estos productos en farmacias. Desde OMC han explicado que no existe ninguna legislación propia que indique que estos productos sirven para algo.

La población española crece por segundo año consecutivo debido a la llegada de extranjeros

La población empadronada en España ha aumentado en 146.611 personas, haciendo que el total de la población ascienda a 46.698.569. Se trata del segundo incremento anual consecutivo tras cuatro años de caída.