Lewis Hamilton disfruta del champán

Publicidad

VICTORIA EN SILVERSTONE

Hamilton: "Ha sido de las carreras más complicadas que he tenido"

Brillante victoria de Lewis Hamilton en Gran Bretaña. Brillante y trabajada por las condiciones cambiantes que se vivieron en Silverstone. El británico consiguió sobreponerse a todas las dificultades para sumar un triunfo por el que está "muy contento": "No os podéis imaginar lo feliz que estoy".

Lewis Hamilton ha logrado en Silverstone una victoria de esas que son difíciles de olvidar. No sólo por el hecho de haberla obtenido en Gran Bretaña, su casa, sino también por la forma en la que la ha conseguido. Usando la estrategia, su ritmo y luego también por su decisión a la hora de cambiar a neumático de lluvia. Con todo eso, Lewis ha sumado los 25 puntos para el campeón de las islas.

El bicampeón admite la dificultad: "Ha sido una carrera complicada, de las más complicadas que he tenido. Ha sido una salida difícil, y tras el 'safety car' no pude pasar a Massa. Luego tuvimos una buena parada pero al final llovió. Cuando eres el primer coche es más complicado".

Precisamente ahí, cuando comenzó a caer agua, fue cuando Hamilton se hizo con la victoria al cambiar neumáticos: "Por primera vez en mi carrera tomé la mejor decisión con las gomas. Estoy muy contento. No os podéis imaginar lo feliz que estoy".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.