Vettel, tras caer en la Q1 de Montreal

Publicidad

SALDRÁ ÚLTIMO EN EL GP DE CANADÁ

Vettel cae en la Q1 y acaba sancionado: "Perdía potencia desde la primera curva"

Un supuesto problema en el MGU-H impide al tetracampeón pasar el primer corte: "Tenemos muchas opciones de luchar por los puntos", dice Vettel. Además, el alemán ha sido penalizado con cinco puestos en parrilla y tres puntos de carnet por adelantar a Merhi con bandera roja en los Libres 3: saldrá último.

Un problema en el propulsor del Ferrari ha impedido a Sebastian Vettel entrar siquiera en la Q2 de Montreal, cosechando el peor resultado en clasificación de Ferrari en lo que llevamos de temporada. 

"Hemos perdido potencia desde la primera curva, hemos tratado de arreglarlo y meternos en la Q2 con un poco de suerte, pero eso no haría ninguna diferencia. Espero que Kimi vaya bien", ha comentado. 

"Creo que mañana tenemos muchas opciones de luchar por los puntos, es una carrera larga, pero la prioridad en este momento es arreglar el coche, asegurarnos de que estamos listos para mañana y luego salir a competir", añadía el germano de Ferrari.

Además, el alemán ha sido penalizado con cinco puestos en parrilla y tres puntos de carnet por adelantar a Merhi con bandera roja en los Libres 3 y saldrá en carrera en la posición 20º.

Enlace permanente de imagen incrustada

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.