Publicidad

FERNANDO LLEGA CONFIADO AL CIRCUITO DE AUSTIN

Alonso: "Hay que salvar este primer 'match ball' para luchar al final en Interlagos"

"Estoy confiado, confío en el equipo y en mí", asegura el español de Ferrari en la rueda de la FIA. Alonso espera mejorar en clasificación: "El sábado intentaremos estar lo más arriba posible para conseguir los máximos puntos posibles".

Alonso llega a Austin con el objetivo de darlo todo para pelear al final en Interlagos: "Máxima concentración, como en todos los grandes premios, a ver qué tal nos sentimos mañana en el circuito. El sábado intentaremos estar lo más arriba posible para conseguir los máximos puntos posibles", augura. "Estoy confiado, confío en el equipo y en mí", dice Fernando. El objetivo de Alonso es "tratar de hacer un buen fin de semana y pelear en Interlagos. Aquí solo puedo salvar este punto de partido".

"En estas dos carreras me siento muy normal, como siempre; es la cuarta vez que peleo por el Mundial hasta el final"

Vettel pelea por su tercer campeonato consecutivo, un tricampeonato que se le ha resistido a Alonso durante años: "Cuando gané el segundo campeonato, al año siguiente -en 2007 con McLaren- peleé hasta final por el tercer, como Sebastian ahora. Es deporte. Cada uno tiene su propia carrera. Hay muchos ejemplos, como Michael [Schumacher], que ganó siete títulos y estos tres año no ha tenido buenos resultados. Pelear por el Mundial durante cuatro o cinco años es bueno".

Más tranquilo que en otros finales de Campeonato
Fernando está concentrado y confiado de cara a esta recta final: "Estoy más relajado que otros años. En 2006 peleé con Schumacher hasta el final y no era fácil dormir porque fue un fin de semana muy emotivo. En 2007 también fue estresante, no era fácil hacer las cosas. En 2010 estaba más confiado en Abu Dabi, más calmado y preparado. En estas dos carreras me siento muy normal, como siempre; es la cuarta vez que peleo por el Mundial hasta el final. Hay que estar concentrado y hacerlo todo perfecto".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.