MÁS COMPLETO QUE SCHUMACHER O RAIKKONEN

MÁS COMPLETO QUE SCHUMACHER O RAIKKONEN

Stella, ingeniero de Alonso: "Su punto fuerte es que, básicamente, ¡no tiene puntos débiles!"

El ingeniero de pista de Alonso cree que el asturiano es un piloto más completo que Schumacher o Raikkonen: "Michael es muy fuerte y Kimi muy rápido, pero Fernando no tiene ningún punto débil", asegura Andrea Stella, quien ha trabajado con los tres campeones del mundo.

Andrea Stella y Alonso en Silverstone
Andrea Stella y Alonso en Silverstone | JM Rubio

El ingeniero de pista en Ferrari de Fernando Alonso, Andrea Stella, advierte que el "punto fuerte" del piloto asturiano es que, "básicamente, no tiene puntos débiles" y por ello destaca su fortaleza en todas las facetas de su trabajo como piloto de Ferrari, dentro y fuera del coche.

"Hockenheim es una mezcla de la baja velocidad de Valencia y de la alta velocidad de Silverstone, y espero que Ferrari sea competitivo en Alemania"

"Con Fernando, su punto fuerte es que, básicamente, ¡no tiene puntos débiles! Es fuerte como piloto en todas las condiciones, de seco a lluvia extrema, y fuera del coche es muy consistente y fuerte mentalmente, lo que es muy importante en la Fórmula 1 moderna", destacó Stella, en declaraciones recogidas por 'Ferrari.com'.

Asimismo, el italiano reconoció la buena relación con el piloto español. "La relación es más sólida y nos conocemos mucho mejor. Desde mi punto de vista y el de los otros ingenieros, es importante que sepamos lo que el piloto quiere y lo que necesita para ir rápido y este aspecto ha mejorado en los dos años y medio que he estado trabajando con Fernando. Por el momento, las cosas van bien, así que esperemos que siga así", afirmó.

Después de la victoria de Alonso en Valencia y su segundo puesto en Silverstone, el ingeniero consideró que en el próximo Gran Premio de Alemania, celebrado en el circuito de Hockenheim, el F2012 debería ir bien también. "El coche fue bien en Valencia, y también en Silverstone. Hockenheim es una mezcla de la baja velocidad de Valencia y de la alta velocidad de Silverstone, y espero que Ferrari sea competitivo en Alemania", destacó.

Además, reconoció el optimismo con el que afrontó la 'Scuderia' un inicio de temporada con un coche lejos de los mejores. "Al comienzo de la temporada habría requerido ser extremadamente optimista para imaginar tal situación. Pero en este deporte, las cosas pueden cambiar muy rápidamente y siempre hemos mantenido una actitud positiva.La situación actual es el resultado de esta actitud combinada con un montón de trabajo duro", agregó el ingeniero.

Sobre esta mejora de rendimiento en el Ferrari, afirmó que se debió a la modificación de su aerodinámica. "Nosotros simplemente adaptamos el desarrollo aerodinámico del coche, y el progreso también vino porque tenemos una mejor comprensión de los neumáticos. De hecho, los neumáticos han sido un gran reto este año, así como la optimización de la aerodinámica, esto último debido al cambio de reglas en este área en comparación con el año pasado", consideró.

"Sin embargo, otro importante desafío al que todos nos enfrentamos este año no es una cuestión técnica, sino que se deriva del hecho de que el nivel de rendimiento de muchos de los coches está muy cerca", agregó Stella.

La falta de velocidad a causa de la carga aerodinámica
Aún así, admitió el punto débil del 'F2012', la velocidad punta y confirmó que buscan soluciones. "Siempre quieres más y más velocidad máxima, ya que aporta beneficios en términos de reducir el tiempo por vuelta y hace la vida más fácil durante la carrera", matizó el italiano.

"Pero, por supuesto, la velocidad máxima es la contrapartida de la carga aerodinámica y si estamos limitados a la hora de velocidad máxima es, en parte, porque nuestro coche está funcionando bien en la carga aerodinámica. Sin embargo, es definitivamente un área que estamos tratando de mejorar para el futuro", aclaró el ingeniero de pista de Alonso.

Alonso, más completo que Michael o Kimi
Por último, Stella habló de los otros dos pilotos que subieron al podio en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, y con los que ha trabajado, Michael Schumacher y Kimi Raikkonen. "Michael es un gran corredor, muy fuerte en carrera y muy fuerte en la forma en que controla la parte trasera del coche. Tenía mucho talento en este sentido, incluso pudiera ser un poco demasiado agresivo a veces en las carreras", reconoció.

"Kimi era muy, muy rápido cuando el coche estaba funcionando en una ventana determinada. En esta situación el podía ser el más rápido, aunque cuando el coche no estaba en esa ventana, tenía que trabajar más duro para encontrar el punto óptimo en el coche", finalizó.

antena3.com | | Madrid | 17/07/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.