El novillero Jonathan Varea, que cortó dos orejas a su segundo

Publicidad

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES | 26 DE AGOSTO

Oreja por coleta en el arranque de la Feria de Sanse

La plaza de La Tercera albergó un gran ambiente en los tendidos. Destacó la clase de Varea y la facilidad capotera de Álvaro Lorenzo frente a una novillada escasa de raza de 'El Cotillo'.  El torero local no quiso quedarse atrás cortando una oreja y dando una vuelta al ruedo en el que cerró plaza. Por la mañana, habían protagonizado un emocionante encierro los de 'El Cotillo'.

Una interesante novillada dio el pistoletazo de salida a la Feria con más solera de los alrededores de Madrid. Los novilleros mostraron mucha disposición frente a unos ejemplares de 'El Cotillo' a los que les faltó empuje para transmitir mayor emoción a los tendidos.

Por encima de sus compañeros destacó Varea. Derrochó clase toda la tarde, desde el saludo capotero al primero de su lote, que fue todo suavidad, hasta los toreros doblones para cuadrar a ese toro antes de naufragar con el estoque. Una pena ese borrón dentro de una gran labor, llena de torería natural.

El novillero castellonense tiene un empaque propio de los toreros que dejan huella, acompañado de una estética privilegiada y de unas muñecas, que cuando hacen el toreo que de verdad siente, conecta con los tendidos de forma prodigiosa.

Ante el quinto, acertó en tiempos y en alturas, pese a un desarme y un final de faena poco lucido por 'luquesinas' fue premiado con una oreja. Corto balance para la dimensión de toreo dada y sobretodo proyectada. La espada en esta clase de toreros se antoja fundamental.

Álvaro Lorenzo es un novillero muy capaz, con un don para torear con el capote que conquista a los novillos y al aficionado. La facilidad en sus formas y una muleta mandona como denominador común de sus faenas. El primero fue un novillo obediente con el que el toledano dejó momentos de mucho interés, pero su actuación alcanzó las mayores cotas frente al cuarto.

De nuevo, salió su característica facilidad, en este caso, para acabar con sus oponentes de forma efectiva. Da la sensación que este torero puede afrontar compromisos mayores dado su rodaje.

Por su parte, el torero local, Álvaro García, sintió el cariño de sus paisanos durante toda la tarde. En el tendido se palpaba la ilusión con la que vivieron la presentación como novillero con picadores de su torero. García mostró mucha disposición en ambos novillos, ante el tercero desarrolló una acertada labor finiquitada con una buena estocada obteniendo una oreja.

En el sexto hubo momentos buenos en una faena con irregularidades mal rematada con los aceros. La afición salió con ganas de ver toros y se barrunta una gran Feria de los Remedios 2015.

Ficha del Festejo:
Plaza de toros de San Sebastián los Reyes, Madrid. Primera de Feria. Novillada con picadores.

Seis novillos de 'El Cotillo', justos de raza y nobles en líneas generales.

Álvaro Lorenzo: Ovación y Oreja.

Varea: Silencio tras aviso y Oreja.

Álvaro García: Oreja y Vuelta al ruedo

 

Publicidad