Publicidad

SANSE 2012 | QUINTO ENCIERRO

Cinco contusionados en el concurrido quinto encierro de San Sebastián de los Reyes

Los toros de Victoriano del Río han protagonizado un encierro muy limpio que ha durado 1:44. Los astados se han mantenido unidos durante todo el recorrido por detrás de los cabestros, permitiendo a los mozos realizar buenas carreras.

Con el fin de semana, la afluencia a los encierros de San Sebastián de los Reyes se ha multiplicado. Cerca de 3.800 corredores han participado en un quinto encierro muy limpio en el que solo 5 personas han resultado heridas leves.

Tras el aparatoso encierro del viernes, en el que 30 corredores resultaron heridos en la montonera de entrada a la plaza, los toros de Victoriano del Río han protagonizado un encierro sin incidentes que ha durado 1:44. Los astados se han mantenido unidos durante todo el recorrido por detrás de los cabestros, permitiendo a los mozos realizar buenas carreras.

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, ha dicho tras el encierro que ha sido "casi perfecto" y ha subrayado la profesionalidad de los corredores. Las carreras de los toros de esta ganadería madrileña suelen ser tranquilas.

Como antecedentes tiene, en 2010, que dejó un herido por asta y varios contusionados. El año pasado, en la carrera más multitudinaria, hizo una carrera limpia que terminó con tan 'sólo' 7 contusionados.

Amalgama de sangre Juan Pedro Domecq Solís, son 'estrellas' del cartel estrella de la feria y una de las ganaderías también estrella del campo bravo.

El de hoy ha sido en penúltimo encierro de estas fiestas de "Sanse" y los toros de Victoriano del Río, que proceden de la localidad madrileña de Guadalix de la Sierra, serán toreados esta tarde por "El Juli", Morante de la Puebla y Miguel Ángel Perera

Publicidad