Publicidad

S. S. DE LOS REYES I CUARTO ENCIERRO

Peligroso encierro de 'El Estoque' con dos heridos por asta de toro

Los toros de 'El Estoque', vecinos de Colmenar de Arroyo, han protagonizado un peligroso cuarto encierro que se ha saldado con dos heridos por asta de toro y cinco varios contusionados, en un enciero que ha durado 2 minutos y medio.

El cuarto encierro de las fiestas de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes ha dejado once heridos, dos de ellos por asta de toro, según ha informado un portavoz del Ayuntamiento.

La carrera de los novillos de la ganadería de 'El Estoque' se ha saldado con un total de nueve contusionados, uno de ellos con pronóstico reservado. Todos ellos han sido atendidos por efectivos del dispositivo establecido por Protección Civil.

Los dos corredores que han sido corneados y que han sufrido heridas por asta de toro, uno en el muslo en la parte posterior y otro en la misma parte pero en la anterior, han sido atendidos por cirujanos en la misma plaza de toros y posteriormente trasladados al Hospital Infanta Sofía.

Los cuartos encierros de San Sebastián de los Reyes durante estas fiestas de agosto ha tenido una asistencia total de 1.800 corredores, mientras que otros 9.000 han optado por disfrutar del paso de los toros, bien en la misma plaza o en diferentes puntos del recorrido.

Los novillos de la ganadería de 'El Estoque' han protagonizado una carrera rápida y peligrosa, ya que a pesar de que la afluencia de corredores por las calles de 'Sanse' ha sido menor este lunes, se han producido numerosos incidentes durante el encierro.

Tras producirse el 'chupinazo', la manada salía disparada hacia la plaza, hasta el punto de que un cabestro que acompañaba a los novillos caía en los primeros metros del recorrido, incorporándose rápidamente al grupo.

La manada comenzó el encierro liderada por los cabestros, aunque uno de los novillos tomó pronto la delantera, protagonizando momentos de alta tensión durante el primer tramo del recorrido. Así, este novillo se perfilaba para cornear a ambos lados a su paso por las calles, estando muy cerca de empitonar a varios corredores.

El empuje de éste ha espoleado la manada, que ha cubierto el recorrido con gran rapidez, impidiendo prolongadas carreras de los mozos que se han concentrado este lunes para correr este cuarto encierro.

Otro de los momentos más destacados durante la carrera de este lunes ha sido el derribo de una de las talanqueras del vallado que protege a los espectadores del encierro a su paso por la calle Real. Dos jóvenes que caían en este punto eran arrollados por los novillos que encabezaban la manada.

El grueso de la manada cubría el recorrido en poco más de minuto y medio, enfilando la puerta hacia los corrales nada más llegar a la plaza. Sin embargo, dos novillos rezagados que llegaban a 'La Tercera' unos segundos más tarde han retrasado el final del encierro, que se ha completado en 2 minutos 33 segundos.

De hecho, uno de ellos ha llegado a embestir contra uno de los burladeros de la plaza, sin más consecuencias que el susto de los espectadores que presenciaban la llegada de este novillo.

Los novillos de esta ganadería, que fue elegida por las peñas de la localidad por ser la que mejor carrera protagonizaron sus toros, están especializados en el espectáculo de recortadores, que tendrá lugar esta noche en la plaza, al no celebrarse este lunes corrida.

Publicidad