Artur Mas y Oriol Junqueras

Publicidad

APUESTA POR LOS "GRANDES CONSENSOS"

Junqueras justifica el pacto con Mas para el 27-S: "Nos lo jugamos todo"

Oriol Junqueras, presidente de ERC, ha explicado que el pacto de ir en la misma lista electoral que Artur Mas, presidente de la Generalitat, se debe a que las entidades soberanistas deben conformar "grandes consensos" para el próximo 27 de septiembre. En su opinión, en la próxima cita electoral se lo juegan "todo".

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha justificado este sábado el pacto con el presidente catalán, Artur Mas, y las entidades soberanistas para ir juntos a las elecciones del 27-S, y ha defendido que los "grandes consensos" son los que han hecho avanzar Cataluña.

En el discurso de apertura del XXVII Congreso Nacional del partido, ha justificado así el pacto por el que ERC y CDC irán juntas en las listas: "Tenemos un reto inmediato el 27. Nos jugamos muchas cosas. Tantas cosas que legítimamente podemos tener la sensación de que nos lo jugamos todo".

Junqueras ha pedido que la "transversalidad" que hay ahora en la lista, formada por miembros de varios partidos, se reproduzca y amplíe tras el 27-S a la hora de hacer un gobierno, una mayoría parlamentaria y una constitución catalana, en definitiva, a la hora de avanzar hacia la independencia de Catalunya.

Publicidad