Publicidad

NECESITA LOS VOTOS DE LA CUP

El futuro de Artur Mas, cada vez más incierto

Tras ser imputado por desobediencia, los independentistas han mostrado su apoyo a Artur Mas pero no parece claro que estén dispuestos a darle sus votos para que pueda ser investido como próximo presidente de la Generalitat. Y al 'no' de la CUP se suma el de Iniciativa per Catalunya. Incluso dentro de Junts pel Sí parece haber dudas. Mientras, Ciudadanos sondea sus opciones.

Ha ganado unas elecciones, pero puede que por el camino se haya dejado la presidencia de la Generalitat. Porque al 'no' de la CUP a la investidura de Artur Mas se suma ahora el de los socios de Podemos en Cataluña. Joan Herrera, de Iniciativa per Catalunya, lo ha dicho de forma clara: "Nosotros vamos a votar no".

Así que a Mas le fallan los apoyos externos y quizá también los internos, porque ni siquiera sus socios en la lista de Junts pel Sí, reunidos este martes durante hora y media en el parlamento catalán, dejan claro que vayan a respaldarle. Cuando le preguntan, Oriol Junqueras dice que no piensa entrar en ese debate.

Con este escenario, Ciudadanos anuncia que ya ha hablado con "todas" las fuerzas del Parlament para buscar una alternativa. Y pide a Mas que se haga a un lado. Las negociaciones acaban de empezar pero, de momento, el futuro de Artur Mas como president parece cada más incierto.

Publicidad