ELEGIDO EN PRIMARIAS EN PASADO 30 DE JULIO

ELEGIDO EN PRIMARIAS EN PASADO 30 DE JULIO

Antonio Baños, el periodista no afiliado a la CUP que les lidera de cara al 27-S

Antonio Baños es un barcelonés candidato de la CUP para las elecciones autonómicas del 27 de septiembre. Baños, nacido en Nou Barris, es asiduo a los actos de la ANC y no está afiliado a la CUP. Ha trabajado en prensa escrita, fue colaborador de radio y ha publicado tres libros.

El periodista Antonio Baños, barcelonés del 67, es el candidato de la Candidatura d'Unitat Popular (CUP) para las elecciones autonómicas del 27 de septiembre en Cataluña.

Nacido en el distrito barcelonés de Nou Barris, estudió Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona.

En las primarias del partido anticapitalista, el pasado 30 de julio, fue elegido para ser candidato por la provincia de Barcelona. Ha trabajado en prensa escrita, fue colaborador en la radio y ha publicado tres libros ('La economía no existe' (2009), 'Posteconomía' (2012), 'La rebelión catalana' (2013)).

Baños, miembro de la organización independentista formada por castellanohablantes Súmate, no está afiliado a la CUP.

Es asiduo a los actos que organiza la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y fue uno de los protagonistas destacados en el acto que la entidad independentista celebró en el Palau Sant Jordi el pasado mes de abril, donde unas 16.000 personas se agolparon para reivindicar la independencia.

antena3.com | Madrid | 11/09/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.