DOS SEMANAS DESPUÉS

DOS SEMANAS DESPUÉS

Muere una aficionada de la Juventus que resultó herida en la estampida durante la final de la Champions

Erika Pioletti, de 38 años, ha fallecido tras resultar herida en la estampida que se produjo en Turín hace dos semanas durante la final de la Champions League. Más de 1.500 aficionados resultaron heridos en aquella avalancha.

La imagen de la plaza de Turín tras la estampida
La imagen de la plaza de Turín tras la estampida | Efe

Una aficionada de la Juventus ha fallecido en el hospital dos semanas después de resultar herida en una estampida provocada tras una falsa amenaza de bomba en la plaza San Carlo de Turín (Italia), mientras se disputaba la final de la Liga de Campeones, momento en el que cundió el pánico entre los asistentes.

El ayuntamiento de la ciudad y el club confirmaron en sendos comunicados que la aficionada de 38 años, llamada Erika Pioletti, murió en la noche del pasado jueves.

Había 30.000 personas en la plaza

"Juventus Football Club quiere expresar sus sinceras condolencias por la muerte de Erika. Los acontecimientos tuvieron lugar en Turín y las víctimas de aquella tragedia del 3 de junio se mantienen en los corazones y mentes de todos aquellos involucrados con el club", expresó el club italiano.

Alrededor de 30.000 personas se dieron cita en la plaza de la ciudad italiana para ver el partido entre la Juventus y el Real Madrid en una pantalla gigante, que se estaba disputando en Cardiff y que terminó ganando el conjunto blanco.

Más de 1.500 aficionados resultaron heridos cuando de repente cundió el pánico y trataron de salir de la plaza. La mayoría sufrieron heridas menores pero un chico de 7 años permaneció en coma durante más de una semana. Afortunadamente, se recupera de forma progresiva.

La respuesta de Renzi

La policía continúa investigando los motivos de la estampida. Varios testigos confesaron haber escuchado fuegos de artificio, otros que alguien roció espray de pimienta, complicándole la respiración a los asistentes. Los críticos, por su parte, acusan al ayuntamiento local, motivados por el movimiento antisistema '5 estrellas', de una pobre organización.

"Lo que ha ocurrido caerá sobre aquellos que sean directa o indirectamente responsables", afirmó este viernes el jefe del Partido Demócrata gobernante, Matteo Renzi, mientras la alcaldesa de la ciudad del norte de Italia, Chiara Appendino, ha expresado sus disculpas y ha decretado un día de luto en memoria de Pioletti.

Agencias | Madrid | 16/06/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.