Celebrities » Fashion

LO CONSIGUIÓ A TRAVES DE LAS REDES SOCIALES

Mariana Ávila, la primera modelo española con Síndrome de Down que conquista la pasarela de Nueva York

Mariana Ávila se ha convertido en la primera modelo con Síndrome de Down en recorrer la pasarela de la NYFW. La guapa alicantina ha hecho historia en el mundo de la moda consiguiendo desfilar en Nueva York gracias a las redes sociales.

Mariana Ávila

Instagram Mariana Ávila

Publicidad

Mariana Ávila tiene una de esa historias de vida muy inspiradoras. Se ha convertido en la primera modelo con Síndrome de Down en desfilar en nada más y nada menos que en la New York Fashion Week. Un logro que le ha venido a través de las redes sociales, las cuales le han brindado la posibilidad de conseguir uno de sus sueños.

A través de Facebook, ella se ocupaba de compartir su historia explicando a sus seguidores el entrenamiento diario para poder llegar a ser modelo y actriz, una historia de vida que llegó a oídos de Kenzie Dugmore, una modelo adolescente que este año se hizo con el título de Miss Citrus State Jr.

Un cargo que a la joven estadounidense le permitía poder elegir dos causas sociales a las que apoyar y decidió que serían el bullying y la lucha contra el estigma del Síndrome de Down. Así que justo preparando las actividades con las que abordaría sus proyectos, se puso en contacto con Mariana para explicarle que es la hija de la coordinadora de modelos de la NYFW y que quería que ella desfilase en la pasarela.

Desde luego que la española aceptó y se aventuró a viajar hasta la Gran Manzana para realizar uno de sus sueños. Lo mejor de todo es que tras haber pasado por la pasarela de la Semana de la Moda neoyorkina, la joven española ha sido solicitada por medios internacionales para dar entrevistas y contar su historia.

Publicidad