Kelsie Swygart es una joven que ha vivido en primera persona el poder que tienen las redes sociales. Y es que la joven subió una imagen suya a Instagram, como tantas otras que suele publicar al día, sin saber que la foto iba a desencadenar una gran polémica.

En la imagen vemos a Kelsie con una parte de la cara sin nada de maquillaje donde se ven las pecas que cubren su rostro mientras que la otra mitad está completamente maquillada y por lo tanto las pecas han desaparecido en su totalidad. La joven compartió esta fotografía como parte del reto 'Power of Makeup' y ella solo quería resaltar el poder de la imagen, informa The Mirror.

Algo que ha ido mucho más allá, pues Swygart empezó a recibir cientos de comentarios donde le reprochaban que tapara sus pecas a lo que ella terminó contestando: "NO USO ESE MAQUILLAJE NUNCA. Lo hice por el reto. La mayoría de los días no llevo maquillaje salvo cuando trabajo y entonces solo cejas, delineador de ojos y máscara de pestañas". Y añade a sus críticos: "Incluso si llevara este look glam cada día, a nadie debería importarle salvo a mí. Me siento bella con o sin maquillaje. Este reto era divertido y lo volveré a hacer pronto! Gracias a todos por vuestra amabilidad y los comentarios de apoyo".

En otro post, Kelsie añade: "Cuando subí el primer ‘power of makeup’ nunca imaginé ni en un millón de años que la gente reaccionaría así". Señala que "estoy un poco en shock y un poco sobrepasada por lo grande que ha sido. Me ha llevado años estar a gusto conmigo misma y es algo en lo que trabajo cada día. Pero empoderar a otros era todo lo que quería con esto", concluye.