Caser Futuro es la iniciativa llevada a cabo por Caser para ofrecer las claves del mañana en materia de tecnología y empresa. Un foro que contará con la participación de expertos en diferentes temáticas con un denominador común: lograr anticiparnos a lo que está por venir. El mundo ha cambiado más en los últimos 10 años que en los anteriores 100, y esa evolución no es solo cada vez mayor sino más rápida.

La embajadora de Caser, Garbiñe Muguruza, será invitada de excepción. Muguruza se enfrenta a la lucha por otro Roland Garros durante estos días. Trofeo con el que ya se hizo en 2016, cuando consiguió vencer en la final con Serena Williams.

¿Cómo se conciben los cambios tecnológicos en el deporte de élite? ¿tenemos tiempo para no mirar atrás y encarar el futuro? La tenista número 1 de España compartirá con Nuria Roca, conductora del evento, y con la audiencia los nuevos retos profesionales a los que se enfrenta, y además hará un repaso de su carrera.

Tres speaker reconocidos internacionalmente

El encargado de inaugurar el acto será Neil Harbisson: el primer ciborg reconocido legalmente. Neil padece una condición visual denominada acromatopsia, lo que provoca que su visión sea en blanco y negro. Es por ello por lo que implantó una antena en su cráneo que produce vibraciones, lo cual le permite diferenciar los colores “escuchándolos”. Fue reconocido como ciborg cuando fue a renovar su pasaporte, en 2004, y las autoridades británicas le permitieron que figurara en la foto de éste con la antena, considerándola así una parte más de su cuerpo.

Otra de las intervenciones de la tarde versará sobre la inmortalidad a través de la ponencia de José Luis Cordeiro. Ingeniero, escritor y profesor de la prestigiosa Singularity University, concibe el envejecimiento como enfermedad que en menos de 30 años será curable. Y no sólo eso, sino que también afirma que el proceso se revertirá y «seremos capaces de rejuvenecer». Los avances médicos y farmacológicos son tales que la muerte “será una opción”.

Además, Caser Futuro contará con la presencia de una de las mujeres más reconocidas internacionalmente en el mundo de la dirección empresarial. La que fuera directora de Google América desde 2012 hasta el pasado año, Olga San Jacinto. Olga compartirá con la audiencia su experiencia y ofrecerá las claves de hacia dónde van las empresas en el futuro.

Entradas ya disponibles:Toda la información sobre el evento se encuentra en caserfuturo.com, así como las entradas, que se encuentran ya a la venta.