Desalojan urgentemente La Casona por amenaza de bomba. A pesar del desalojo, Francisca está sorprendida no está contrariada: sus planes con Severo a quien lo ocurrido le convence de que hace lo correcto y a su familia de todo lo contrario: discuten.

Hernando puede hablar y no parece tener secuelas. Alegría y casi amor en el seno de la distante pareja. Camila cuenta a Don Anselmo que la enfermedad los ha unido, ojalá que con la mejoría no llegue el distanciamiento.Lucas ha venido a llevarse a Hernando al hospital para terminar el tratamiento y descartar secuelas.

Rafaela sigue sin aparecer y puede que se hayan adelantado a sus planes llamando a Longinos, pero también temen ahora por el futuro de Matías. Ramiro se siente como un estúpido: Rafaela lo ha engañado como a un niño.

Y más en el plato de Matías: Emilia le ha preparado una conferencia telefónica con Prado. Matías dice la verdad respecto al cuelgue que llevaba con Rafaela, cómo se olvidó de su amor y ella cuelga abruptamente; la ha perdido.

Camila se pone a investigar en los documentos de Hernando buscando una pista que le alumbre respecto a su hermetismo y frialdad. Encuentra unos retratos de Beatriz cuando era niña, pero también de un niño y una mujer que no sabe quiénes son. Tal vez la chica pueda recordar, pero al verlos, se queda lívida.